• Sociedad

IMPI inicia registro de marca de la gasolinera de El Cachetes

  • Ana Fernández
La paraestatal no ha informado sobre los motivos por los cuáles rescindió sus contratos con Othón Muñoz
.

Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, ya inició el proceso de registro de su marca gasolinera “Max Fuel” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo que confirma el término de su relación comercial con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque la paraestatal no ha informado sobre los motivos por los cuáles rescindió sus contratos con el empresario -presuntamente vinculado al robo de combustible-, el cambio de imagen de uno de sus cuatro establecimientos y el trámite realizado ante el IMPI dan cuenta de ello.

En proceso, registro de su gasolinera

De acuerdo con la base de datos del IMPI, el registro de la marca Max Fuel, como denominará “El Cachetes” a sus nuevas gasolineras, inició el pasado 9 de enero, es decir, a casi cinco meses de que Pemex inició la cancelación de contratos con el empresario.

[relativa1]

La solicitud fue presentada por José Luis González García, quien figura como apoderado de la marca del establecimiento ubicado en la Diagonal Defensores de la República 1120,que forma parte de los cuatro expendios pertenecientes a Muñoz Bravo.

El documento refiere que aunque la solicitud del registro de la marca “mixta” se realizó el 9 de enero, el nombre comenzó a usarse el 1 de diciembre de 2017, aparentemente, cuando fue colocado el logotipo en el expendio.

 

Se desconocen motivos de término de relación comercial

e-consulta buscó a Ulises Guerra, representante de Comunicación Social de Pemex, para conocer cuáles fueron los motivos que orillaron a la paraestatal a rescindir sus contratos con Othón Muñoz, quien explicó que la información estaba en proceso de recopilación.

Anteriormente comentó que los motivos de la cancelación de contrato no derivaron de los supuestos vínculos del empresario con huachicoleros, pero sí por la investigación de las que fueron objeto los establecimientos, por sospechas de la distribución de combustible robado.

Cabe mencionar que los establecimientos fueron clausurados por incumplir con medidas de Protección Civil, aunque reabrieron en los siguientes días. 

[relativa2]

Max Fuel, próxima marca a iniciar operaciones

Aunque será la primera estación de servicio que operará en Puebla bajo la marca Max Fuel, el establecimiento mantiene el mismo permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) identificado como PL/8453/EXP/ES/2015, con el que operaba la estación de servicio Rápidos y Furiosos, también propiedad de Othón.

Lidia Tirado es la persona encargada de reclutar al personal femenino que despacharía el combustible a los consumidores, aunque todavía no se define cuándo iniciarían labores las interesadas y si serían enviadas a alguno de los otros establecimientos que operarían bajo la nueva marca.

Comentarios de Facebook: