- Sociedad
Policía de San Andrés intimida a comitiva de Quéchol Gómez
Segiudores de Miguel Ángel Quéchol Gómez, candidato a presidente municipal de San Andrés por el PVEM, señalaron que la policía municipal los intimidó el sábado, cuando se reunieron con motivo del registro del candidato.
Ese día se ubicaron a un costado de la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula en espera del arribo del presidente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, para luego marchar hacia las oficinas del Consejo Municipal del IEE al registro de la candidatura.
Patrullas de la policía municipal se instalaron en las calles laterales y del ayuntamiento salieron a callar a la banda de música que acompañaría a los simpatizantes de Quéchol Gómez.
Les dijeron que estaba prohibido tocar en la calle y reunirse; que estaban alterando el orden público y que debieron sacar un permiso para reunirse y que pudiera tocar la banda.
Los simpatizantes del ahora candidato del PVEM se retiraron de la explanada de la presidencia municipal hacia la Avenida Reforma.
Pero dos policías (un hombre y una mujer) se acercaron a Miguel Ángel Quéchol Gómez, y le dijeron que no podían estar ahí.
Sonriente, Miguel Ángel Quechol le pidió a la mujer policía que si le decía cuál era la ley que los obligaba a retirarse y que decía el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con gusto se retiraba del lugar.
La mujer policía le dijo que lo había leído pero que no se acordaba qué decía.
Quechol le dijo que no se estaba violentando el orden público y que se ejercía el derecho de reunión. Y le cuestionó ¿Hay alguna orden de la Presidencia Municipal?
La respuesta de la uniformada fue que los policías estaban ahí por si se ofrecía algo.
Los dos agentes se alejaron aunque las patrullas y más de 10 elementos se mantuvieron cercanos a la reunión de apoyo a Quechol.