• Sociedad

Señalan obra hidráulica parada en Bosques de San Sebastián

  • Laura Ruiz
Mientras vecinos acusan que ya casi no ven trabajadores en la zona, en la comuna sostienen que la obra de un colector implicó modificaciones y esperan terminarla la próxima semana
.

Tras cuatro meses de trabajos para colocar tubería en un tramo de aproximadamente 500 metros y al no ver obreros con la misma frecuencia que al inicio, vecinos de Bosques de San Sebastián señalan que la obra se dejó parada.

Se trata de un colector pluvial que construye la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos sobre la avenida México, entre los bulevares México y Xonacatepec, a un costado del carril confinado de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En contraste con lo que observaron al inicio de la obra, en últimas fechas hay presencia de trabajadores unos tres días a la semana y tampoco hay forma de transitar por la parte de la vialidad que ya fue cubierta con tierra.

"Es tubería que están metiendo, pero ya van cuatro meses y no lo pueden terminar, de repente hay unos trabajadores y de repente no hay nadie, ya taparon pero está todo como en obra negra, no se puede pasar", explicó un vecino que pidió el anonimato.  

Una inquietud más de los vecinos, agregó, es que una obra más grande que también incluyó colocación de tubería, pero sobre el bulevar Xonacatepec se terminó en un mes, un periodo menor que lo que lleva la avenida.

De acuerdo con los afectados la obra les genera complicaciones viales pues se trata de uno de los principales accesos y salidas del desarrollo de viviendas, conecta directamente a cinco de sus calles y se trata de una unidad habitacional que se diseñó con privadas. 

"Por lo menos a mí me perjudica porque por ahí entro a mi casa, tenemos que dar una vueltesota para poder pasar", dijo.

En una consulta realizada a la dependencia se informó que se prolongó el tiempo de la obra pues a petición de vecinos se ampliaron las rejillas y que no es comparable situación con el bulevar Xonacatepec pues en la obra de la avenida se encontraron con más cruces de gas, teléfono y agua potable.

Se prevé que en la próxima semana se coloquen las últimas rejillas del colector y se reconoce como un proyecto que está prácticamente terminado.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: