• Deportes

¿Qué ciudades mexicanas pelearán por ser sede del Mundial 2026?

  • Mayra Guarneros
Entre las candidaturas conjuntas que presentaron México, Canadá y Estados Unidos se encuentran tres ciudades de México. Sigue leyendo y entérate de cuales son.
.

En una iniciativa del comité que integran Canadá, Estados Unidos y México, se presentó ante la FIFA una lista de las 23 ciudades que se proponen para ser sede del Mundial de Futbol del año 2026. Este comité se encuentra compitiendo con Marruecos, país que también desea llevar el máximo torneo de futbol a su territorio.

Para el 2026 la FIFA será el primer torneo en tener hasta 48 equipos en disputa por la Copa del Mundo, suceso que será inédito, ya que para el Mundial que se celebrará en Qatar en 2022 se tiene contemplados a solo 32 equipos.

Si la FIFA decide que la sede se quede alguno de los tres países de nuestro continente, los directivos de la federación seleccionarán 16 de las 23 ciudades propuestas y posteriormente la que será la sede definitiva de la Copa.

Entre la lista se encuentran tres ciudades mexicanas y son:

Ciudad de México/Estadio Azteca

 

Monterrey/Estadio BBVA Bancomer

 

Guadalajara/Estadio Akron

 

El resto de las ciudades propuestas que podrían albergar el Mundial son:

Canadá

Edmonton
Toronto
Montreal

Estados Unidos

Atlanta
Baltimore
Boston
Cincinnati
Dallas
Denver
Houston
Kansas City
Los Ángeles
Miami
Nashville
New York
Orlando
Philadelphia
San Francisco
Seattle
Washington D.C.

La decisión de la FIFA se dará a conocer el próximo 13 de junio y por fin sabremos si se le oroga a Estados Unidos, México y Canadá o si Marruecos logra quedársela.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: