• Nación

Vladimir Putin se burla de la investigación de EU del Rusiagate

El presidente ruso le dijo a la cadena NBC que esoS 13 ciudadanos tienen nacionalidad rusa, pero que es posible que ni siquiera sean rusos de nacimiento
.

Vladimir Putin, presidente ruso, aseguró que no está interesado en conocer los detalles de la intervención de hackers en las elecciones de Estados Unidos porque los sujetos que participaron no tienen ninguna relación con su gobierno.

Las agencias de inteligencia norteamericanas acusaron a 13 ciudadanos de nacionalidad rusa de haber interferido en las elecciones de Estados Unidos.

El presidente ruso le dijo a la cadena NBC que eso 13 ciudadanos tienen nacionalidad rusa, pero que es posible que ni siquiera sean rusos de nacimiento.

“Tal vez ni siquiera son rusos, sino ucranianos, tártaros o judíos pero con ciudadanía rusa, lo cual también debe ser comprobado”.

“Tal vez tienen doble ciudadanía... tal vez Estados Unidos les pagó para hacer esto ¿Cómo puedes saberlo? Yo tampoco lo sé”.

Vladimir Putin le dijo a la periodista Megyn Kelly que los 13 sujetos a los que acusa Estados Unidos no representan a su administración.

“Para mí es lo mismo. Para mí no hay ninguna diferencia en absoluto, porque no representan al gobierno”.

Aseguró que Rusia no tiene la tecnología necesaria ni el interés para intervenir en elecciones extranjeras.

Indicó que su gobierno ha intentado trabajar en temas de ciberseguridad, pero que Estados Unidos se ha negado.

Estados Unidos se niega a trabajar así y, en cambio, arroja a 13 rusos a los medios de comunicación”.

Vladimir Putin afirmó que Estados Unidos sí interfiere en sus elecciones, pero que los rusos tienen principios y no les interesa intervenir en asunto extranjeros.

“Primero, tenemos principios por los que no permitimos que otros interfieran en nuestros asuntos internos y no se metan en los asuntos de otros... En segundo lugar, no tenemos esta cantidad de herramientas”.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: