- Nación
AMLO ofrece llevar servicios bancarios a municipios marginados
Andrés Manuel López Obrador ofreció que si gana la presidencia impulsara un programa para llevar los servicios financieros a los municipios marginados y promover créditos para la población.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia les dijo a los banqueros que México cuenta con un sistema financiero sólido y que si él gana las elecciones presidenciales no los afectará con sus políticas.
“No vamos a afectar a la banca en nada, que tengan confianza, que se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos, y esta es mi propuesta específica, es que se amplié el servicio bancario al país”.
“México tiene cerca de 2 mil 500 municipios, y hay alrededor de mil municipios en donde no hay servicios bancarios”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que llevar los servicios financieros a municipios marginados será una labor conjunta entre banqueros y el gobierno.
“Estamos hablando de la posibilidad de otorgar créditos y que sea una labor conjunta que el gobierno dé garantías, que el gobierno apoye para que haya seguridad de la recuperación de los créditos. Si hay cultura de pago en la gente pobre, en la gente humilde, en la gente que necesita de nosotros, vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos”.
El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia precisó que no intervendrá en las políticas del Banco de México y que durante su administración no habrá expropiaciones y que se respetará la propiedad privada.
Crédito de la foto xeu
[relativa1]
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 7 horas 22 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 8 horas 45 segs
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 8 horas 3 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 8 horas 20 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 8 horas 32 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 8 horas 54 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 9 horas 1 min
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 17 mins
Destacadas
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 4 horas 21 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 4 horas 55 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 5 horas 4 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 5 horas 5 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 5 horas 11 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 5 horas 13 mins
-
Moteles prevén subir hasta 40% sus ganancias por 14 de febreroEconomíaHace: 5 horas 33 mins
-
Morena presenta iniciativa para regular ejercicio periodístico en PueblaPolíticaHace: 5 horas 43 mins