- Nación
Periodista veracruzano asaltado con violencia
Miguel Ángel León Carmona/e-consulta Veracruz
Xalapa, Ver.- Isaúl Zuñiga Aguilar, reportero del grupo Noticias MVS fue asaltado con violencia la noche de este jueves 10 de marzo en su oficina de trabajo, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, en Xalapa.
El hecho fue denunciado por el también dueño del portal Entre Politicos quien aseguró que los responsables -al menos tres sujetos- “me pegaron un cachazo en la cabeza, me introdujeron, tiraron al piso tapándome la cabeza, dijeron me matarían si me chillaba”, se lee en un comentario de su red social.

Fuentes policiales confirmaron a este medio, que el reportero fue atado de los pies y sufrió agresiones en el cuerpo. En tanto, las pérdidas materiales fueron dinero en efectivo, una computadora, equipo telefónico, dos anillos y un reloj.
De acuerdo con Zuñiga Aguilar, los delincuentes le advirtieron que no denunciara el ilícito pues ellos conocen su domicilio particular.
Dicen ser del cartel de Jalisco y “romperán madres a todos, aunque sean periodistas... mi denuncia es pública”, escribió el agraviado.
Jorge Morales, presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) , explicó en entrevista que, debido a enfermedades que Isaúl Zuñiga padecía, su vida estuvo en riesgo. “Ahora está recibiendo atención médica” aseguró.
Asimismo, reconoció que el agraviado decidió no interponer una denuncia penal. “Él no quiere denunciar porque anteriormente había denunciado un robo y dijo que no pasó nada. Está muy desconfiado de la autoridad”, concluyó.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado al respecto; y los tres presuntos asaltantes permanecen prófugos de la justicia.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 12 horas 59 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 13 horas 39 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 14 horas 41 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 15 horas 19 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 15 horas 52 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 31 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
Espriella cerrará embajadas de Cuba y Honduras y abrirá una en IsraelMundoHace: 1 hora 35 mins -
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 15 horas 9 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 16 horas 14 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 17 horas 1 min -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 17 horas 39 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 18 horas 22 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 18 horas 24 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 18 horas 42 mins
