• Entretenimiento

Melinas, las muñecas que rompen los estereotipos de belleza

  • Mayra Guarneros
Las Melinas son unas muñecas hechas por mujeres mexicanas que celebran la diversidad de los cuerpos y la belleza de cada mujer
.

Ninguna mujer es igual a otra. Todas tenemos características únicas que nos hacen especiales, y en el mercado es difícil encontrar muñecas que representen la diversidad de tallas, estaturas, razas y características que hacen a cada mujer un ser irrepetible.

Siempre que vamos a una tienda es común encontrar muñecas rubias, de ojos claros, de piernas largas y cuerpos esbeltos, pero la realidad es que muy pocas mujeres cumplen con esos cánones de belleza, así que ¿por qué no crear muñecas que representen y celebren la diversidad, y que además, ayuden a la autoestima y al empoderamiento de las mujeres?

Con esta motivación fueron creadas las “Melinas”, unas muñecas de tela hechas a mano y que se pueden customizar con el tono de piel, el tipo de cabello, la estatura, el tamaño del busto, la complexión e incluso con las cicatrices que cada quien le quiera poner a su muñeca. 

El proyecto de “Melinas” nació en el estado de Yucatán por iniciativa de Merry Orozco, una educadora quien al ver a su hija Marelsy Castillo atravesando por un momento difícil decidió hacerle una muñeca de tela igual a ella, con su tipo de cabello, sus curvas y su color de piel.

Según cuenta Marelsy, la primera “Melina” le resultó, además de un hermoso regalo por parte de su madre, un objeto terapéutico, ya que por primera vez se estaba viendo reflejada en una muñeca, lo cual le dio ánimos para reencontrarse con sí misma y amarse incondicionalmente.

Después de aquella primera “Melina” Merry continuó haciendo más muñecas para regalar a sus otras hijas y a algunas de sus amigas, y fue entonces que comenzó a crearlas con distintos tipos de cuerpo, los cuales son más cercanos a la realidad de las mujeres mexicanas.

En el sitio web de “Melinas” www.soymelinas.com las personas interesadas en adquirir su muñeca pueden elegir el tipo de cuerpo, la estatura, el color de piel, el tipo y color de cabello, la lencería y el tipo de busto y las cicatrices que le deseen poner.

Además de ser muñecas artesanales hechas por mujeres mexicanas “Melinas” son una celebración de la belleza femenina y una manera de poder mirar nuestros cuerpos con amor, aceptando y sintiéndonos orgullosas de quienes somos. Al adquirir una de estas muñecas, las cuales van de los $750 a los $1,200 pesos, te conviertes en parte de la Comunidad Melinas, en la cual se imparten talleres, conferencias y en cuyo blog se publican artículos enfocados a la autoestima y al autocuidado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: