- Nación
Denuncian que fiscalía no hace nada para localizar a italianos desaparecidos
Francesco Russo denunció que la Fiscalía de Jalisco no está haciendo nada para localizar a sus 3 familiares que desaparecieron en México.
Los ciudadanos italianos Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino fueron reportados como desaparecidos el 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco.
Francesco Russo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que la fiscalía no quiere encontrar a sus familiares y que hasta el momento sólo se ha dedicado a enfangarlos.
“No entiendo por qué la fiscalía no deja este caso a personas más indicadas. No nos están ayudando, sólo quieren enfangar el nombre de la familia, no quieren hacer nada para encontrar a mi familia”.
Afirmó que antes de acusar a sus familiares de tener vínculos con criminales, primero deberían encontrarlos.
“Que primero encuentren a mi familia y si hay conexión con criminales, los vamos a condenar, a llevar a la cárcel. No es una moto o un carro, son tres vidas humanas”.
El domingo 25 de febrero, Francesco Russo, hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en México, denunció que los policías de Jalisco vendieron a sus familiares a una organización criminal por 43 euros.
“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”.
Francesco Russo le dijo a emisora pública italiana RAI que su padre no utilizó documentos falsos para permanecer en México y que lo que hacía, junto con sus dos compañeros, era vender generadores eléctricos.
Cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco, fueron capturado por la desaparición de los 3 tres italianos.
Los policías confesaron que detuvieron a los italianos y que se los entregaron a una organización criminal de la zona.
Crédito de la foto Infobae