• Seguridad

Primer fin de semana de marzo deja 11 asesinatos en Puebla

  • Alberto Melchor
En Atlixco tres empleados de un local de hamburguesas fueron baleados, en Texmelucan dejaron dos cuerpos desmembrados y en los límites de Puebla y Cholula dos más fueron ejecutados
.

El primer fin de semana de marzo en Puebla dejó al menos a 11 personas ejecutadas o con huellas de violencia, destacando los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan, que albergaron a seis de estos casos.

Sobresalen hechos en los que las autoridades investigan la participación del crimen organizado, ya sea a través del narcomenudeo o de organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ejecutados y embolsados en Atlixco y Texmelucan

El primer hecho violento ocurrió el pasado viernes, cuando sujetos armados llegaron al local de venta de hamburguesas llamado “Mamá Burguer”, en la avenida Xalpatlaco de la “Unidad Habitacional”, en el municipio de Atlixco.

Aunque inicialmente se manejó un asalto, se sabe que fue un ajuste de cuentas el que derivó en el asesinato de dos empleados del lugar, además de que otros dos fueron llevados al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde se reportó el deceso de la tercera víctima.

Apenas unas horas habían pasado cuando, la madrugada del sábado, una llamada anónima alertó a los números de emergencia de San Martín Texmelucan, indicando la existencia de bolsas con restos humanos en el zócalo del municipio.

En el lugar se confirmó el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y en bolsas negras, junto a las cuales se encontraron cartulinas presuntamente firmadas con las siglas CJNG, en las cuales se advierte de una supuesta limpia por parte del crimen organizado.

[relativa1]

Veinticuatro horas pasaron de este último hecho cuando nuevamente las autoridades de San Martín Texmelucan se movilizaron por un hecho violento en la localidad de San Lucas Atoyatenco, donde los vecinos reportaron la presencia de un herido de bala.

Los cuerpos de emergencia confirmaron que se trató de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, el cual presentaba tres disparos y que presuntamente fue abandonado en ese sitio por sujetos que manejaban una camioneta.

Matan a pasajero y ejecutan a otro en Cuautlancingo y Cholula

La zona metropolitana también albergó al menos un asesinato cuando un hombre de aproximadamente 50 años de edad, fue asesinado este sábado de varios disparos por asaltantes de un camión de la ruta Puebla-Cholula, esto en la lateral de la Recta, a la altura de Cuautlancingo. 

En tanto que en la plaza Santa Fe, ubicada en el Camino Real a Cholula a la altura de la Universidad Madero (UMAD), un hombre fue ejecutado de dos escopetazosla madrugada de este domingo, luego de que sujetos lo persiguieran tras una riña.

[relativa2]

Asesinan a una mujer en Coxcatlán

En el municipio de Coxcatlán, autoridades municipales hallaron el cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, que mostraba huellas de violencia y estaba abandonada en las inmediaciones del relleno sanitario.

Matan a vigilante de una gasolinera

En otro caso de inseguridad, el hampa también cobró la vida de un guardia de seguridad de 26 años de edad, el cual fue privado de la vida durante un asalto a una gasolinera ubicada en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura del municipio de Zoquitlán.

Sale de su casa y aparece muerto días después

Este fin de semana también fue localizado el cuerpo sin vida de Gustavo Alonso Saldaña, de 30 años de edad, en el ejido Revolución de la localidad de Santiago Yancuitlalpan, municipio de Cuetzalan.

Según la madre de la víctima, quien se encargó de su identificación, la última vez que lo vieron con vida fue el miércoles 28 de febrero cuando un hombre identificado como Antonio O., alias El Azteca, pasó por él a su casa para irse juntos en su camioneta.

Fue hasta este sábado cuando finalmente hallaron el cadáver de Gustavo con huellas de tortura y varias heridas de bala en el cuerpo, según consta en la carpeta de investigación 3267/2018/ZN.

Comentarios de Facebook: