• Nación

Vendedores de droga instalan narcotiendita junto a la biblioteca de la UNAM

Las ventas de marihuana se realizan a un lado de la biblioteca y junto a unos vehículos de vigilancia de UNAM
.

Los narcomenudistas pusieron una narcotiendita a un lado de la entrada de la biblioteca central de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los vendedores de droga se alejaron de las zonas en las que tradicionalmente surtían a sus clientes y decidieron llevar sus productos hasta la biblioteca.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que los vendedores venden marihuana cerca de la Torre de Rectoría.

Un sujeto se encarga de vender la droga a los estudiantes, otro despacha y uno más se encarga de cobrar.

Las ventas de marihuana se realizan a un lado de la biblioteca y junto a unos vehículos de vigilancia de UNAM.

El diario El Universal asegura que varios estudiantes acuden a comprarles droga a los sujetos y que la consumen en público.

“—¿Tienes de la buena? —se le pregunta a un hombre de alrededor de 40 años, de barba, quien porta una gorra negra y afirma con voz apresurada—”.

“—Sí, carnal, ¿cuánto quieres? Es de la buena”.

“—¿Apenas se pusieron? No los había visto —se le pregunta cuando al mismo tiempo tres hombres y una mujer le compran también droga—”.

“—Sí, mai, aquí hemos estado. Ya sabes, aquí andamos —reafirma mientras se pone unos lentes negros como protegiéndose de los rayos del sol—”.

El martes 27 de febrero, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que no le temblaría la mano para sacar a los narcomenudistas de Ciudad Universitaria.

“No me tiembla la mano para sacar a los narcomenudistas, pero meter a un grupo armado para que saque a otro armado sería un problema muy grave; hay que derrotarlos fuera de Ciudad Universitaria”.

Aseguró que la UNAM redoblaría la vigilancia en las instalaciones de Ciudad Universitaria para prevenir que los narcomenudistas invadieran la zona escolar.

Indicó que para terminar con la inseguridad que vive el país es necesario que participe la sociedad.

“(Es una) lucha que debemos dar todas las instituciones de educación superior y la sociedad en contra de esta crisis de seguridad que vivimos”.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: