- Política
Como diputado federal, me pondría 8 de calificación: Lorenzo Rivera
Pese a su gris actuación como diputado federal por el estado de Puebla en la agonizante LXIII Legislatura, Lorenzo Rivera Sosa asegura que su trabajo en la Cámara baja merece una calificación de ocho, en escala del uno al diez.
En entrevista con e-consulta, el diputado federal por el Distrito 2 de la entidad poblana, sostiene que cumplió con su meta de estar siempre atento a las necesidades de sus representados, aunque advierte que la gente nunca queda satisfecha y siempre exige más.
-Diputado Lorenzo Rivera, normalmente la sociedad reprueba el trabajo de los legisladores en general, pero usted ¿qué calificación se pondría como diputado federal, en la recta final de esta legislatura?
-Como representante popular uno siempre tiene el deseo de hacer muchas, por eso uno se programa y se plantea metas. Cuando esas metas se logran, uno se pone otras metas más grandes, porque la exigencia de la población es cada vez mayor.
Por ejemplo, hace unos días estuve en un evento en un pequeño pueblo de mi distrito, en donde un señor pidió la palabra y dijo: “Ahorita que están el presidente municipal y el diputado federal, a ver si se acuerdan de nuestro pueblo y hacen algo”. Cuando estábamos inaugurando la pavimentación de diez calles. Eso nos habla de cómo la exigencia de la población siempre es mayor.
Lo importante es no descansar y cumplir con los compromisos en los temas importantes que le corresponden a uno; que la gente que nos dio su confianza para llegar a este cargo vea que el diputado está trabajando.
La gente nos exige mucho en el tema de gestión; la población siempre está viendo en qué ayudó su diputado aquí o allá; siempre está pendiente de qué hicimos. Afortunadamente los diputados federales tenemos la oportunidad de tocar puertas en las delegaciones, en los municipios y en propio gobierno del estado, para aterrizarle a la gente las demandas que tiene de manera permanente
-Diputado, no contestó a la pregunta. ¿Qué calificación le pone usted a su trabajo legislativo?
-Pues yo digo que he llegado a la meta y por lo tanto merezco una calificación aprobatoria.
-¿Cuál es la calificación que merece?
-Bueno, pues… del uno al diez… pues yo me pondría un ocho de calificación.
-¿Por qué cree que merece ocho de calificación?
- Porque, aunque llegué a la meta, siempre he pensado que debemos tener un plus más.
-¿Cuál es la meta a la que llegó como diputado federal?
-Mi meta fue siempre tener atención para toda la gente de mi distrito; poder contribuir con todos los municipios en el tema de gestión para que les llegara un recurso gracias a la gestión de su diputado. También cumplí en el tema legislativo; siempre consciente de que como priístas somos un gran equipo. Atento con la gran mayoría de las sesiones y haciendo lo que le corresponde al diputado; revisar el marco jurídico y en las comisiones de trabajo tratando de contribuir, de aportar y de dar nuestro punto de vista de acuerdo a lo que sentimos en el distrito, en el estado y en el país.