- Sociedad
Nuevo presidente deslinda al COE de nexos con Morena
El Consejo de Organismos Empresariales (COE) no tiene compromisos con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o ningún otro partido político, pese a los acercamientos o acuerdos que tenga su ex representante, Francisco Romero Serrano.
Así lo señaló el nuevo presidente del consejo, César Bonilla Yunes quien aseguró que en su periodo al frente del COE (2018-2020) pugnará por los intereses del sector empresarial de Puebla, respetando la voluntad política de cada socio.
“No estamos de acuerdo en apoyar a ningún partido político, fue una política errónea la que manejó el antiguo presidente pero partir de hoy el COE no está comprometido con ningún partido político, no habrá voto duro ni institucional”, puntualizó.
Mencionó que el consejo estará abierto para reunirse con los próximos candidatos a la gubernatura, presidencia municipal y demás cargos de elección que estarán en juego el 1 de julio, pues su gestión será incluyente, crítica y propositiva.
Manuel Herrera Rojas, director de Secotrade, tomó protesta a Bonilla Yunes como presidente del COE. El empresario estuvo acompañado por el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias quien además colocó la primera piedra de la nueva Plaza Kentro, en la zona de Angelópolis.
En su mensaje, el munícipe aseguró que su gobierno seguirá trabajando de la mano de los más de dos mil socios del COE, para seguir generando derrama económica en favor del municipio con la llegada de nuevas inversiones como la nueva plaza comercial.
En tanto, el tesorero de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, que también participó en el evento, confió en que la universidad y el organismo empresarial seguirán fortaleciendo su relación para que los alumnos hagan sus prácticas profesionales con los socios.