- Universidades
Pide BUAP a SFA liberar 700 mdp que llegaron de la federación
El tesorero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar Ignacio Gilbón Rosete, instó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a liberar los 700 millones de pesos por subsidios federales que corresponden a la institución.
Después de que el rector Alfonso Esparza Ortiz denunciara una demora de la federación para la ministración de subsidios correspondientes a enero y febrero, este día se informó que ya fueron enviados a la dependencia estatal.
“Hoy llegaron más de 700 millones de pesos que la federación tenía pendientes con nosotros. El anuncio hecho ya no tiene efecto. Se repone el adelanto de recursos que tuvimos por el gobierno estatal”, dijo en sesión del Consejo Universitario.
No obstante, el tesorero señaló que los recursos aterrizaron en la SFA pero no a las arcas de la universidad, por lo cual urgió la pronta asignación de los montos correspondientes para evitar complicaciones en el pago de nómina del próximo 28 de febrero.
Esparza Ortiz recordó que estos retrasos en la entrega de subsidios federales obligan a tomar recursos de otros fondos para cubrir la nómina, complicando los informes financieros que la universidad entrega a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“La Auditoría nos hace observaciones cuando tomamos el recurso de algún programa para otro fin. Genera complicaciones para explicar los motivos, por lo cual pedimos a la federación el ejercicio oportuno y claro de los recursos”, llamó.
La nómina quincenal de académicos y trabajadores de la BUAP se estima en 130 millones de pesos, por lo cual, de prevalecer esta situación, las autoridades universitarias advirtieron que no podrá cubrirse el pago correspondiente a la segunda quincena de febrero.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 30 mins 20 segs -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 5 horas 8 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 41 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 58 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 7 horas 39 segs -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 7 horas 9 mins
Destacadas
-
PRI propone reforma para que Agua de Puebla repare daños en vialidadesGobiernoHace: 20 mins 2 segs -
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 46 mins 1 seg -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 57 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 3 horas 7 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 23 mins
