• Política

Pasan morenovallistas al Senado y diputaciones federales

  • María Pineda
La Comisión Permanente Nacional del PAN validó los registros de los candidatos, los cuales guardan un nexo con Rafael Moreno Valle
.

Sin cambios, la Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó los registros de perfiles morenovallistas como candidatos a diputados federales en 10 de los 15 distritos de Puebla.

En la sesión del órgano partidista se concretaron las postulaciones de Guadalupe Soto Ramírez por el distrito 3 de Teziutlán; Víctor León Castañeda, distrito 5 de San Martín Texmelucan; Guadalupe Arrubarena García, distrito 6 Puebla; Mario Rincón González, distrito 7 de Tepeaca.
 

Además de Jorge Aguilar Chedraui, distrito 9 de Puebla; Ana Cristina Ruiz Rangel, distrito 10 de San Pedro Cholula; Roberto Ruiz Esparza, distrito 11 de Puebla; Salvador Escobedo Zoletto, distrito 13 de Atlixco; Rocío Aguilar Nava, distrito 14 de Acatlán; y Lorena Abascal Herrero, distrito 15 de Tehuacán.

Como parte del convenio de coalición que Acción Nacional registró con el PRD y Movimiento Ciudadano bajo el nombre de “Por México al Frente”, al partido de derecha le corresponden la postulación en 10 de los 15 distritos federales.

A la par, la Comisión Permanente Nacional ratificó la inscripción de Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña como propietarios de la primera y segunda fórmula al Senado de la República.

Las candidaturas de los ex colaboradores de Antonio Gali Fayad, se dio tras la declinación que Antonio Gali López, hijo del mandatario, en ocupar la primera posición, así como la decisión de Pablo Rodríguez Regordosa de no contender por la candidatura.

Navarro Acevedo es hija de Carlos Navarro Corto, líder y fundador del partido estatal Pacto Social de Integración (PSI) y previo a su designación se desempeñó como titular del Instituto Poblano de la Mujer.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: