- Entretenimiento
Billy Graham predicó a millones y aconsejó a presidentes de EU
La vida del predicador evangélico estadounidense Billy Graham se apagó este miércoles a los 99 años en su casa de Carolina del Norte, Estados Unidos.
“Confidente de Richard Nixon, consejero espiritual de George W. Bush o Eisenhower, y cercano a Bill Clinton, entre otros presidentes”, publicó el periódico El País.
Además el medio calificó a Graham como uno de los más influyentes de la historia de EU, un verdadero transformador de su vida religiosa.
El predicador vio mermada su salud a consecuencia del cáncer y la enfermedad de párkinson, además llevaba más de una década retirado de los púlpitos, de aquellas cruzadas que llevaron a predicar a millones alrededor del mundo.
Muere a los 99 años Billy Graham, el pastor más influyente de EE.UU. que predicó ante 210 millones de personas en el mundo https://t.co/FnvHsskIs7 pic.twitter.com/r3B81X8Suk
— BBC Mundo (@bbcmundo) 21 de febrero de 2018
En vida el propio Graham aseguró que había predicado frente a unos 210 millones de personas.
Un portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham, Jeremy Blume, confirmó que la muerte le había llegado a las ocho de la mañana (hora local) en su residencial de Montreat.
Billy nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte en el seno de una familia de granjeros y comenzó su carrera como predicador en los suburbios de Chicago.
La fama empezó a lograr alcance nacional a partir de los años 50, con una primera gran cruzada en Los Ángeles (1949) y otra que celebró en Nueva York en 1957 y le consagraría como estrella religiosa. En total, más de 200 millones de personas asistieron a escucharlo a lo largo de su vida, que también dedicó a promover la labor misionera por todo el mundo.
Además, al evangelista ayudó a Bush a superar el alcoholismo y se le considera responsable del renacer religioso del republicano.
Ayudó a George W Bush a superar su alcoholismo. Fue amigo de Nixon y consiguió que hasta Bill Clinton se rindiera ante él. Así es el predicador de los 200 millones de fieles que ha fallecido hoy en EE UU https://t.co/SPAdqaAc9N
— EL PAÍS (@el_pais) 21 de febrero de 2018
De sus conversaciones con Nixon, muchas recogidas en cintas depositadas en el Archivo Nacional, provienen algunos de los grandes claroscuros del personaje, como algunos comentarios antisemitas. Aun así, La encuestadora Gallup ha incluido regularmente a Graham entre las 10 figuras más admiradas en el mundo.
En 2006 pasó la estafeta su hijo Franklin, que se hizo cargo de la Asociación Evangélica Billy Graham.
" la galaxia más distante... la semilla más pequeña... incluso la partícula sub-Atómica más pequeña... todo fue creado por él, y está bajo su control soberano. Dios es tan grande!"
— Johanna Cárdenas (@FSColombia1) 21 de febrero de 2018
- Billy Graham #BillyGraham pic.twitter.com/BXDHD6aUB2
“Su popularidad se debió en gran medida a la transmisión de su mensaje a través de la televisión, dado que fue el primer gran "predicador mediático" que aprovechó el alcance de las emisiones para darse a conocer en el país”, publicó la BBC. En muchos ámbitos era conocido como "el embajador de Dios", agregó el medio de comunicación.
El famoso pastor fue amigo de varios presidentes de EU. como Harry Truman, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson, George W. Bush y Barack Obama, quien lo visitó en su casa en 2010.
Incluso en la última temporada de la serie de Netflix "The Crown" se lo presenta como una persona que tuvo un gran impacto en la reina Isabel II.
“El gran Billy Graham ha muerto. No había nadie como él. Será recordado por cristianos y hombres de todas las religiones. Un hombre muy especial”, es el mensaje con el que el presidente de Donald Trump recuerda al predicador.
“Algún día leerán o escucharán que Billy Graham ha muerto. No crean ni una sola palabra de eso. Estaré mas vivo que nunca. Solo habré cambiado mi dirección. Habré ido a ma presciencia de Dios.“
— J A H D Y E L O (@Jahdyelo) 21 de febrero de 2018
-Billy Graham pic.twitter.com/Sj96D9cJjM
Foto Twitter
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 34 mins 21 segs -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 2 horas 43 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 17 horas 10 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 18 horas 34 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 19 horas 36 segs -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 20 horas 11 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 21 horas 4 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 23 horas 16 mins
Destacadas
-
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 1 min 20 segs -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 3 mins 19 segs -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 22 mins 12 segs -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 30 mins 18 segs -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 43 mins 44 segs -
Denuncian robo violento de motocicleta en carretera de Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 44 mins 14 segs -
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 1 hora 47 mins -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 6 mins
