- Ciudad
Protección Civil municipal exhorta a no difundir rumores sobre sismo
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a no difundir rumores que carezcan de sustento o no provengan de una fuente confiable y generen incertidumbre entre la población.
Durante las últimas horas se ha estado difundiendo por redes sociales un mensaje apócrifo alertando sobre un gran temblor en las próximas horas, principalmente por Facebook y Whatsapp, lo que es totalmente falso, ya que no existe tecnología que pueda precisar fechas para un fenómeno natural de este tipo.
Actualmente la ciudad de Puebla cuenta con un Sistema de Alertamiento Sísmico que al momento de generarse un sismo próximo a los sensores de alerta y que se pronostica con una magnitud de moderado a fuerte se emite la alerta al municipio, a través de 9 estaciones de radio y una televisora, para tomar las medidas de prevención.
La UOMPC reitera que ante un sismo lo mejor es estar preparados tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:
· Identificar los lugares que tengan menor riesgo en casa, oficinas o escuela
· Fija un punto de reunión para la familia.
· Identifica las rutas de evacuación del lugar donde te encuentres o los puntos de seguridad.
· Detecta riesgos en tu casa y trabajo, como muebles pesados, cristales o estructuras sin mantenimiento.
· Enseña a toda la familia como cortar el gas, el agua y la electricidad
· Coloca los documentos personales de toda la familia en una bolsa de plástico y tenlos al alcance de todos.
· Enseña a niñas y niños a utilizar responsablemente el número de emergencia 9-1-1.
Ante una situación de riesgo la población debe mantenerse informada a través de las cuentas oficiales: @PueblaAyto, @PCPueblaCapital, @PcSegob y @911Puebla.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 34 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 35 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 46 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 55 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 3 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 36 mins 15 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 1 min -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 19 mins
