• Política

Barbosa justificará, por ley, 20 % de gastos de precampaña, señala

  • María Pineda
Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, explicó que de acuerdo a Ley General de Patidos Políticos, a los aspirantes al Senado les corresponde reportar el 60 % de los gastos, y a López Obrador, otro 20 %
.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, sólo le corresponde comprobar el 20 por ciento de los gastos generados por los 15 eventos que tuvo en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, y Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, precandidatos al Senado de la República.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), aseveró que la declaración hecha por Jesús Giles Carmona, lider del PAN, respecto a que Barbosa Huerta es "cínico" y debió reportar el 60 por ciento del costo de las Asambleas Informativas, es sólo para desviar la atención.

En rueda de prensa, Biestro Medinilla precisó que de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, se permite el prorrateo de los gastos de los actos públicos, por lo que en esta caso a López Obrador y Barbosa Huerta les correspode comprobar el 20 por ciento del costo de los eventos, mientras que a De la Sierra Arámburo y Armenta Mier, el 60 por ciento.

El líder de Morena sostuvo que el candidato a la gubernatura sólo tuvo un gasto cercano a los 250 mil pesos, los cuales se reportarán ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este viernes venció el plazo para que los partidos políticos y precandidatos concluyeran con los informes de fiscalización del periodo de precampaña.

Morena denunció ante el INE a Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidara del PAN a la gubernatura, por rebasar en 61.5 por ciento el tope de gastos de precampaña, el cual se fijó en 7.1 millones de pesos, pero de acuerdo con la queja que se presentó la aspirante a Casa Puebla usó 11 millones de pesos.

Rechaza invitación de la SGG

Aunque la Secretaría General de Gobierno (SGG) invitó a los representantes de Morena a entablar un diálogo, la propuesta no se aceptará y la petición del partido de izquierda es para tener un encuentro con el gobernador Antonio Gali Fayad.

En la rueda de prensa que ofreció, Biestro Medinilla mostró el oficio con el cual la SGG, dependencia a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, les pide tener una reunión.

El morenista explicó que declinan en la propuesta y solicitan tener un espacio con Gali Fayad para mostrarle los excesos y la intimidació que se hicieron para que los concesionarios del transporte público portaran la propaganda de Alonso Hidalgo.

Comentarios de Facebook: