- Política
Barbosa justificará, por ley, 20 % de gastos de precampaña, señala
A Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, sólo le corresponde comprobar el 20 por ciento de los gastos generados por los 15 eventos que tuvo en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, y Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, precandidatos al Senado de la República.
Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), aseveró que la declaración hecha por Jesús Giles Carmona, lider del PAN, respecto a que Barbosa Huerta es "cínico" y debió reportar el 60 por ciento del costo de las Asambleas Informativas, es sólo para desviar la atención.
En rueda de prensa, Biestro Medinilla precisó que de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, se permite el prorrateo de los gastos de los actos públicos, por lo que en esta caso a López Obrador y Barbosa Huerta les correspode comprobar el 20 por ciento del costo de los eventos, mientras que a De la Sierra Arámburo y Armenta Mier, el 60 por ciento.
El líder de Morena sostuvo que el candidato a la gubernatura sólo tuvo un gasto cercano a los 250 mil pesos, los cuales se reportarán ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este viernes venció el plazo para que los partidos políticos y precandidatos concluyeran con los informes de fiscalización del periodo de precampaña.
Morena denunció ante el INE a Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidara del PAN a la gubernatura, por rebasar en 61.5 por ciento el tope de gastos de precampaña, el cual se fijó en 7.1 millones de pesos, pero de acuerdo con la queja que se presentó la aspirante a Casa Puebla usó 11 millones de pesos.
Rechaza invitación de la SGG
Aunque la Secretaría General de Gobierno (SGG) invitó a los representantes de Morena a entablar un diálogo, la propuesta no se aceptará y la petición del partido de izquierda es para tener un encuentro con el gobernador Antonio Gali Fayad.
En la rueda de prensa que ofreció, Biestro Medinilla mostró el oficio con el cual la SGG, dependencia a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, les pide tener una reunión.
El morenista explicó que declinan en la propuesta y solicitan tener un espacio con Gali Fayad para mostrarle los excesos y la intimidació que se hicieron para que los concesionarios del transporte público portaran la propaganda de Alonso Hidalgo.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 2 horas 6 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 2 horas 25 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 2 horas 38 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 2 horas 57 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 3 horas 13 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 2 horas 43 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 2 horas 52 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 4 horas 1 min -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 5 horas 57 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 6 horas 30 mins
