- Política
Regidores PRI subrayan en informe de Banck inseguridad en la capital
La representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo del municipio de Puebla cuestionó el tema de la inseguridad en el informe del edil Luis Banck Serrato
La regidora Karina Romero Alcalá dijo que es una de las principales inquietudes de la ciudadanía.
En la ciudad de Puebla, dijo, se registran robos al transporte, negocios y casas, así como de vehículos y lo que espera la población son respuestas del municipio ante problemas que también tocan al estado y la federación.
"Es una denuncia social (que) quien delinque que pague por sus delitos, así de claro y así de simple", dijo.
Otro tema que mencionó fue sobre fortalecer programas para evitar violencia contra la mujer, cumplir con servicios y el correcto actuar en el año electoral.
En sus respectivos posicionamientos los regidores de los diferentes partidos reconocieron acciones del gobierno.
Del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodriguez destacó acciones en el campo de la capital; y Juan Pablo Kuri Carballo de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció los programas de economía social.
En tanto que del Partido Nueva Alianza (Panal), Gustavo Espinosa Vázquez resaltó trabajos en escuelas y pagos de deudas; mientras que del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Arrubarena García enlistó acciones en materia de seguridad.
Al informe de Banck Serrato asistieron el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
Para el acto protocolario realizado en el Palacio Municipal se cerraron calles que rodean al Zócalo y se restringió el paso frente al inmueble.