- Elecciones
Morena denuncia a Martha Erika ante el INE por rebasar gastos
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja por rebase en un 61.5 por ciento del tope de gastos de precampaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente", integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla.
Fernando Jara Vargas e Israel León Navarro, representantes de Morena ante el Instituto Electoral del Estado y la Junta Local Ejecutiva, fueron los responsables de presentar la inconformidad ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Jara Vargas expuso que Alonso Hidalgo ejerció de manera ilegal un monto de 11 millones 643 mil 976 pesos, cuando el tope de gastos de precampaña que estableció el IEE fue por 7 millones 170 mil 391 pesos, una diferencia de 4 millones 473 mil 170 pesos.
Como representante de Morena señaló que el superar el tope de gastos de precampaña es un elemento para que los órganos electorales no permitan el registro como precandidata de la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
"El superar sólo en 5 por ciento los topes de precampañas son suficientes para que el Instituto Nacional Electoral rechace la precandidatura de la panista".
Recordó que hay evidencias del uso desproporcionado de los recursos financieros por parte de la representante aliancista y enumeró como ejemplo la colocación de microperforados en las unidades del transporte público de la entidad, el acarreo de ciudadanos y las presiones que se ejercieron a concesionarios del transporte público y presidentes municipales, actos que, fueron documentos y que forman parte de la queja.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Rhea Ripley vs. Liv Morgan por el Campeonato Mundial de mujeres en WWEDeportesHace: 4 horas 21 mins
-
Dos universos artísticos, Rufino Tamayo y exploraciones experimentalesCulturaHace: 4 horas 29 mins
-
Omar Osorio detiene reto de nado por lesión y reúne despensas en VeracruzDeportesHace: 4 horas 34 mins
-
Silvia Pinal: se lee el testamento de la última diva del Cine de OroEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins
-
Club Puebla ya tiene fechas para el Clausura 2025 en la Liga Mx FemenilDeportesHace: 5 horas 28 mins
-
¿Por qué Diego ‘El Cigala’ fue condenado por violencia doméstica?EntretenimientoHace: 5 horas 30 mins
-
Italia devuelve a México 101 piezas arqueológicas de alto valorCulturaHace: 5 horas 39 mins
-
Así fue ser madre, periodista y feminista en el S. XX: Diana HernándezCulturaHace: 6 horas 9 mins
Destacadas
-
Siguen construyendo puentes de la Atlixcáyotl inaugurados hace una semanaGobiernoHace: 1 hora 19 mins
-
Villa Escalera: recaudación tributaria no es suficiente para retos de MéxicoPolíticaHace: 1 hora 31 mins
-
En menos de una semana queman segunda casa de pepenadores en PueblaSeguridadHace: 1 hora 43 mins
-
Comienza la rehabilitación del Parque Del Valle en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 1 min
-
Pacientes de Marilyn Cote se suicidaron por medicamentos que recetó: abogadoSeguridadHace: 2 horas 10 mins
-
Organizaciones piden investigar robo armado a cooperativa en CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
-
Huelguistas de Calipam piden vender la empresa para evitar cierresMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
-
Acusan a agente de Vialidad de Acajete por violencia intrafamiliarMunicipiosHace: 2 horas 41 mins