- Ciudad
Solicita el PVEM mantener a Puebla segura y ordenada
El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, aseguró que a cuatro años de la presente administración municipal, la correlación de distintintas fuerzas políticas no fue obstáculo para el desarrollo de la ciudad de Puebla, lo cual enriqueció el ejercicio democrático y la participación ciudadana de distintos sectores, como el empresarial. Podemos sentirnos orgullosos de los logros alcanzados y redoblar esfuerzos para cumplir las asignaturas pendientes.
“He sido enfático desde el primer día de la administración. El comercio desleal que genera la informalidad posiciona a Puebla por encima de la media nacional, trayendo como consecuencia que los beneficios económicos de la creación de empleos, pago de impuestos, servicios públicos y la competitividad, transiten por una vía paralela al progreso de la ciudad”.
Por ello, dijo que desde la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, impulsó políticas económicas de fomento a la productividad, al tiempo que promuevan el desarrollo social.
“Junto con el gabinete económico, adicionamos el Libro Décimo Primero del COREMUN denominado “De la Economía Social y Solidaria en el Municipio”, con el objetivo de implementar una política permanente de combate a la pobreza y a la desigualdad social”.
A partir de ello, el programa de “Yo Compro Poblano” ha creado 1,200 empleos y 300 empresas, compuestas en su mayoría por mujeres. Y cuyas ventas, han generado más de 30 millones de pesos en el ejercicio 2017.
“En esa inteligencia empresarial y social, creamos el Aviso de Apertura de Negocios. Una plataforma digital que permite realizar el trámite para la apertura de empresas en tan sólo 1 día. Lo cual nos valió el Reconocimiento de la COFEMER como la mejor práctica gubernamental de todo el país y, expresado por ellos, referente internacional en la apertura de negocios”.
Esta sinergia, nos ha permitido enfrentar grandes desafíos, como fue el Sismo del 19 de Septiembre. El cual cimbró a Puebla y puso a prueba a todos los poblanos: jóvenes, empresarios, trabajadores, funcionarios. Hombro con hombro levantamos a la Ciudad de sus escombros y reactivamos su Centro Histórico”.
“Reitero mi llamado al gabinete de Gobernabilidad, de salvaguardar limpia y segura nuestra Ciudad. De conservar libre de ambulantes la Zona de Monumentos, como lo establece el Reglamento, para mantener a Puebla y su Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Destacadas
-
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 23 mins 7 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 45 mins 26 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 56 mins 43 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 54 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 16 mins 49 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 36 mins 6 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 7 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 22 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 40 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 49 mins
