• Economía

Promueven encuentro y premios para proyectos de emprendedores

  • Ana Fernández
El Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la Secretaría de Economía y Canacintra realizarán el próximo 14 de marzo el Starup Tech Fest
.

Con la finalidad de promover el emprendimiento de alto impacto entre los jóvenes poblanos, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la delegación de la Secretaría de Economía y Canacintra realizarán el próximo 14 de marzo el Starup Tech Fest.

Para la tercera edición del evento se estima la participación de cien jóvenes emprendedores que presenten sus proyectos para acceder a apoyos de 75 mil, 150 mil y 200 mil pesos para los tres primeros lugares, para consolidar sus ideas.

Luis Miguel Berinstain Hernández, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del Tecnológico de Monterrey, señaló que 1 de cada 4 egresados sale con una empresa ya constituida.

"El 25% de los egresados ya tienen una empresa constituida o están en el proceso. Crece al 50% en un periodo de cinco años y llega al 70% de los egresados en un término de 20 años, ya no sólo con una sino con más empresas constituidas", dijo.

Por su parte, Dulce Herrera, coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía detalló que los negocios de alto impacto reciben subsidios distintos a los destinados para los negocios tradicionales, por garantizar un crecimiento acelerado al corto plazo.

Informó que en 2014 se impulsaron dos proyectos poblanos con estas características, con una bolsa de 7 millones de pesos. Para 2016 fueron 9 emprendedores para quienes se ministraron recursos por 23 millones de pesos.

Destacó que Puebla es de los estados con mayor vocación en el emprendimiento puesto que la media nacional de nuevos proyectos es de cinco propuestas, mientras que en la entidad prácticamente se ha duplicado el número de beneficiarios.

Para el Starup Tech Fest a celebrarse el 14 de marzo en el Parque Tecnológico de la universidad, habrá conferencias y talleres para los participantes, y será ese mismo día cuando se eligen las tres propuestas de emprendimiento destacadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: