- Entretenimiento
Crean aplicación para ayudar a inmigrantes a cruzar frontera México-EU
Una polémica aplicación fue diseñada para ayudar a los inmigrantes a cruzar la frontera de México a Estados Unidos.
Las personas que usen está aplicación realizarán su ingreso a territorio estadounidense de forma ilegal, por lo que recibirán en su teléfono al instante la localización de los agentes federales y la presencia de puntos de asistencia o bidones de agua, según sus creadores.
Esta herramienta de colaboración abierta con rutas para inmigrantes, según la definen los creadores en su página web, utilizará drones, sensores de tierra y cámaras ocultas para advertir de la ubicación exacta de la Patrulla Fronteriza (CBP) y de otros peligros como animales salvajes.
Por lo pronto la aplicación no ha sido lanzada al mercado, pero la Patrulla Fronteriza advirtió sobre el peligro de cruzar la frontera de manera ilegal por lugares diferentes a los establecidos oficialmente.
Entre la información que promete la aplicación esta que actualizará día a día el estado de construcción del muro fronterizo existente y el prometido por el presidente Donald Trump, con informes detallados sobre áreas vulnerables, el emplazamiento de túneles o zonas donde no exista alambre de púas, según anuncian sus creadores.
La conexión se efectuará mediante sistemas encriptados y bases de datos geográficamente descentralizadas para evitar que las autoridades migratorias intervengan los datos expuestos y la identidad de los usuarios.
“Bienvenidos App” no tiene fecha de salida ni plataforma en la que estará disponible; sin embargo, sus desarrolladores anunciaron en su página web que trasladarán esta iniciativa a las fronteras de otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Grecia o España.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 6 horas 49 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 52 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 7 horas 9 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 7 horas 19 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 11 horas 32 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 3 horas 44 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 4 horas 43 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 4 horas 31 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 58 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 6 horas 46 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 7 horas 11 mins
