• Seguridad

Roban cajero y armamento de la comandancia de Santa Isabel Cholula

  • Alberto Melchor
Uno de los policías sorprendido indicó que eran seis sujetos encapuchados y con armas cortas, los cuales lo golpearon cuando colocaba conos de prevención afuera de la comandancia
.

Un comando de al menos seis sujetos armados, irrumpió la madrugada de este jueves en la comandancia de la Policía Municipal de Santa Isabel Cholula, donde tras someter a tres uniformados, saquearon un cajero automático de Banorte y robaron armamento, incluido un rifle AR-15.

Elementos de la Policía Ministerial tomaron conocimiento de estos hechos cuando se entrevistaron con Antonio Arias, director de Seguridad Pública de Santa Isabel, el cual detalló que aproximadamente a las 3 de la madrugada, recibió una llamada alertándolo sobre el robo.

Fueron elementos de la Policía Municipal adscrita a San Jerónimo Tecuanipan quienes le hablaron por teléfono, pues sus elementos tenían órdenes de salir a las 2 de la madrugada a realizar los recorridos de rutina en los centros educativos.

En total se sabe que había casi una decena de elementos en turno en la comandancia, sin embargo con el patrullaje de rutina solo quedaron tres en las instalaciones de seguridad pública, por lo que fue en ese momento cuando el comando aprovechó para ingresar.

Uno de los policías sorprendido indicó que eran seis sujetos encapuchados y con armas cortas, los cuales lo golpearon cuando colocaba conos de prevención afuera de la comandancia.

Tras recibir un cachazo en la nuca, lo llevaron a la comandancia donde estaban otros dos oficiales, los cuales también fueron sometidos y amarrados con cuerdas y esposas en manos y pies.

El resto de los sujetos que viajaban aproximadamente en tres vehículos, comenzaron a romper los ventanales del cajero automático de la empresa Banorte, el cual fue arrancado y destrozado para llevarse el dinero y dejar en el sitio la estructura.

Al mismo tiempo, el resto de los cómplices se apoderó de armamento, específicamente dos pistolas: una marca Pietro Beretta calibre .9 milímetros y un rifle AR-15, con las cuales los responsables se dieron a la fuga sin que nadie pudiera ver con qué destino lo hicieron.

De momento se desconoce el monto de lo robado, ya que no se tiene el dato del efectivo que tenía el cajero al momento del atraco, además deberá de sumarse los daños a la comandancia y el armamento robado, del cual ya se inició la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tags: 

Comentarios de Facebook: