- Nación
Afirma Segob que los militares seguirán en las calles
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que las Fuerzas Armadas no regresarán a los cuarteles ni dejarán de apoyar en las labores de seguridad pública.
“No existen condiciones, ni operativas, ni tácticas, ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública”.
Precisó que los operativos de la Policía Federal, en coordinación con la PGR, redujeron los índices de violencia en Nuevo León, Baja California, Guerrero, Quintana Roo y Colima.
Aseguró que gracias a los operativos en 5 estados se redujeron a cero los homicidios dolosos y que se concretaron 16 órdenes de aprehensión.
“Es importante destacar que con la información preliminar generada por el propio despliegue en los últimos días, la incidencia en homicidios dolosos, que era particularmente grave en estas zonas, comienza a contenerse”.
“De hecho, sin que esto signifique un resultado final, porque no lo es ni lo podríamos asegurar, desde el despliegue de este operativo, hasta el momento, prácticamente en estos puntos no ha sido cometido homicidio doloso alguno”.
El funcionario indicó que sólo se trata de los primeros resultados y que no significan que las fuerzas armadas vayan a regresar a los cuarteles.
“Estos son los primeros resultados. Desde luego, esto no significa que las Fuerzas Armadas de México dejarán de participar en tareas de apoyo a la seguridad pública. Al contrario, mucho agradecemos a nuestras Fuerzas Armadas el valioso apoyo que todos los días, tanto marinos, como personal del Ejército y Fuerza Aérea realizan en beneficio de la seguridad y protección de las familias mexicanas”.
Crédito de la foto La Izquierda Diario México
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 50 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 54 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 57 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 32 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 7 horas 8 segs
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 28 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 21 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 30 mins
