- Sociedad
Titulares de institutos estatales y Fepade analizan delitos electorales
Para fortalecer las estrategias conjuntas en materia de prevención y atención de delitos electorales en los comicios estatales, integrantes de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz Santana Castaños.
En el encuentro, realizado en la ciudad de Puebla, participaron Consejeras y Consejeros de nueve Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), quienes expusieron y compartieron sus principales necesidades y propuestas en materia de coordinación interinstitucional entre la FEPADE y los institutos estatales, con motivo de la probable comisión de delitos electorales durante el desarrollo de los Procesos Electorales Locales concurrentes con el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
A su vez, el titular de la FEPADE explicó en qué consiste la estrategia nacional, y escuchó cada una de las inquietudes y planteamientos formulados por las y los Consejeros Electorales.
Como moderador de la reunión, participó el presidente de la AIEEF y Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.
Participaron además, Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla; Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas; Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y Guillermo Amado Alcaraz Cross, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.
Igualmente, estuvieron presentes Ana Isabel León Trueba, Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana; José Alejandro Bonilla Bonilla, Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz; María de Lourdes Rosas Moya, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán; y David Cuba Herrera y José Oscar Guzmán García, Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 12 mins 32 segs -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 14 horas 40 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 16 horas 4 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 16 horas 29 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 17 horas 40 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 18 horas 33 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 20 horas 45 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 23 horas 49 mins
Destacadas
-
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Buscará el Verde prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 1 hora 18 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 1 hora 37 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 3 horas 16 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 18 horas 55 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 21 horas 13 mins
