• Política

Panistas dejan a Margarita Zavala para sumarse a Eduardo Rivera

  • Efraín Núñez
Algunos panistas dejaron de apoyarla porque esperaban que fuera la candidata a la presidencia de la República por el PAN, señaló Enrique Guevara Montiel
.

Enrique Guevara Montiel, exintegrante del grupo de apoyo a Margarita Zavala Gómez del Campo, anunció que renunció al proyecto presidencial de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para sumarse de lleno a la campaña de Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la presidencia municipal de Puebla.

En entrevista, el también exdiputado local reveló que otros panistas que estaban sumados con Margarita Zavala como Guadalupe Arrubarrena García, coordinadora en Puebla, también dejaron el proyecto.

“Apoyaré a los candidatos de mi partido”

El también excandidato a diputado federal por el distrito VI de la capital del estado afirmó que apoyará a los candidatos del PAN, incluidos Eduardo RiveraMartha Erika Alonso Hidalgo, para la gubernatura, y Ricardo Anaya Cortés, para la presidencia de la República.

Subrayó que hace 15 días notificó al equipo de campaña de Zavala Gómez del Campo su decisión de apoyar de lleno a Eduardo Rivera en su campaña.

Mi partido está en una coalición y en ese sentido tendrá todo mi apoyo. Aunque le di mi firma a Margarita Zavala nunca renuncié a mi partido”, sostuvo.

Indicó también que hay algunos panistas que después de la renuncia de Margarita Zavala dejaron de apoyarla porque esperaban que fuera la candidata a la presidencia de la República por el PAN.

“Ella misma lo dijo. Que dejaba a la decisión de los panistas que la venían apoyando si ratificaban su respaldo o se quedaban en el PAN”.

Pese a la salida de quienes apoyaban a la ex primera dama, Enrique Guevara rechazó que el proyecto de Zavala Gómez del Campo se haya desfondado en la entidad.

Panistas pueden buscar candidaturas por otras vías

Respecto al bloqueo contra panistas no son afines al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Guevara Montiel afirmó que existen otras vías para buscar candidaturas a diputados federales, como el Comité Ejecutivo Nacional.

Manifestó que hasta el momento no ha evaluado la posibilidad de buscar una candidatura y tampoco se ha definido qué tareas tendrá en el equipo de campaña de Rivera Pérez.

Comentarios de Facebook: