- Ciudad
Denuncian irregularidades obreros de empresa constructora
Trabajadores de la constructora Nuevo Grupo Lapostolle S.A. de C.V, responsable del proyecto de Pavimentación de 100 vialidades del gobierno del alcalde Luis Banck Serrato, se manifestaron esta mañana por falta de pagos y despidos.
De acuerdo con los denunciantes, laboran actualmente en la pavimentación de la calle Valle de Bravo, ubicada en la colonia Del Valle, misma que aparece en el listado del programa que hizo público la administración.
Los adeudos con quince trabajadores comenzaron en el mes de diciembre; ya suman tres semanas sin pagos y hoy fueron informados de los despidos.
Tras la denuncia el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, confirmó las relaciones con la constructora y dijo que se revisaría el tema.
Hacia mediodía la dependencia informó que se llegó a un acuerdo entre los obreros y la empresa para continuar con los trabajos y realizar los pagos pendientes próximamente.
Asimismo se garantizó por parte de la secretaría el compromiso de cumplir con todas las obras a su cargo que se encuentran actualmente en proceso.
El proyecto de pavimentaciones en el municipio y diferentes inversiones en materia de seguridad se solventan con nlos recursos de un crédito de 300 millones de pesos.
Además de ser considerada en inversiones municipales, en 2016 se adjudicó a Nuevo Grupo Lapostolle S.A. de C.V. una obra estatal por el monto de 57.7 millones de pesos para el arreglo de las calles aledañas a la estación del Tren Turístico en Puebla.
Previamente la constructora había sido elegida para otras cuatro obras del gobierno del estado con montos que suman 85.5 millones y que se hicieron en los municipios de Acatlán de Osorio, Tuzameapan de Galeana, Calpan y una barranca en Puebla.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 11 horas 15 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 11 horas 49 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 13 horas 33 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 13 horas 40 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 14 horas 23 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 15 horas 8 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 8 horas 21 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 8 horas 33 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 9 horas 38 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 9 horas 55 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 11 horas 54 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 12 horas 7 mins
