- Sociedad
Pagan el doble usuarios por candado en tarjetas de RUTA
El viaje en la línea troncal y algunas de las alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) debería costar a los usuarios habituales 7.5 pesos, pero un candado de seguridad en el sistema de recargas ha llevado a varios de ellos a pagar casi el doble.
Tan sólo en la última semana en las redes sociales del sistema de transporte se han emitido 18 quejas en las que se describe cómo el viaje termina por costar hasta 13.5 pesos tanto en la línea 1 como la 2.
Algunos de los inconformes argumentan que los cobros comenzaron a notarse luego de que hicieran el cambio de tarjetas que ahora unifican el pago para los dos derroteros.
Ante las quejas se invita a los usuarios a asistir a los módulos de información de la Línea 2 que se ubican en Torrecillas, Margaritas y Paseo Bravo, donde se explica que el doble cobro obedece a una recarga hecha entre que se abandona la troncal y se toma una alimentadora.
Este mismo argumento fue expuesto en consultas realizadas a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), así como a Carreteras de Cuota Puebla que está a cargo del sistema de RUTA.
De acuerdo con las dependencias se trata de mecanismos regulares de operación de los plásticos que forman parte de los candados de seguridad y la información se brinda en las máquinas de recarga.
"Son candados de seguridad que ya trae la tarjeta y en las máquinas de recarga se advierte su funcionamiento. Por tal motivo así lo deben prever los usuarios", fue parte de la respuesta que se brindó.
Asimismo se agregó que en este momento no se tiene el reporte de alguna máquina descompuesta que pudiera generar los cobros dobles que reportan los usuarios del sistema de transporte.
Aunque en menor medida, otras quejas que se han emitido tras la fusión de tarjetas son que el cobro de 13.50 ahora se hace si los usuarios de la troncal y la alimentadora tardan más de una hora entre los dos abordajes y fallas en las tarjetas con descuento para alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 4 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 42 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 5 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 19 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 28 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 12 horas 34 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 51 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 27 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 36 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 10 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 10 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 18 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 6 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 27 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 52 mins
