- Nación
Denuncian que empresa vende las televisiones que regaló el gobierno
Una de las empresas que contrato el gobierno federal para repartir televisores en 2015 vende en portales electrónicos un modelo idéntico detelevisión al que se regaló a personas de bajos recursos.
El gobierno le concedió a la empresa Synnex de México un contrato de 577 millones de pesos para que entregara 250 mil televisores.
La empresa Synnex de México ahora vende el mismo modelo de televisor que repartió el gobierno, pero cubrió con una placa la leyenda Mover a México.
El diario Reforma publicó una nota en la que se indica que el 11 de enero compró vía electrónica un televisor FUZE, Pantalla LED 23.6 pulgada, HD Negra.
Cuando recibieron el televisor descubrieron que tenia sobrepuesta una placa para ocultar el eslogan Mover a México.
“Este tipo de televisiones pueden adquirirse en compras electrónicas desde el pasado 14 de junio de 2017. De ese día a la fecha su precio ha fluctuado entre los mil 649 y los 2 mil 199 pesos, costo al que se comercializa actualmente”.
“Según los registros de Amazon, el viernes 12 de enero ocupó el cuarto lugar de los televisores más comprados en el sitio”.
El 28 de septiembre de 2016, la empresa Synnex de México informó al gobierno federal que había cumplido con el contrato y que entregó los 250 mil televisores.
El diario Reforma afirma que en 2016, Adolfo Cuevas, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), declaró que 54.85 por ciento de los 10 millones de televisores se entregaron a personas que no los necesitaban.
En julio de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó que se habían perdido 11 mil 533 televisores, equivalentes a 29.2 millones de pesos.
Crédito de la foto https://www.reforma.com
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 47 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 51 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 54 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 29 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 57 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 10 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 15 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 25 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 46 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 59 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 18 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 27 mins
