- Mundo
Advierte el Papa que el mundo está en los límites de una guerra nuclear
El Papa Francisco advirtió que el mundo está hoy frente a los limites reales de una guerra nuclear.
“Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto, es preciso destruir las armas nucleares”.
Durante el viaje del Papa a Chile, los reporteros recibieron una fotografía que realizó Joseph Roger O'Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki.
En la foto se ve a un niño que lleva a su hermano sobre la espalda y está formado en una fila a la espera de su turno para depositarlo en un crematorio.
“Esta imagen la encontré por casualidad y fue sacada en 1945. Es un niño con su hermano sobre las espaldas muerto, que está esperando para el crematorio en Nagasaki”.
“Me conmoví cuando la vi y por eso quiso escribir: el fruto de la guerra. Quise imprimirla y darla porque una imagen conmueve más de mil palabras”.
El 9 de agosto de 1945 el gobierno de Estados Unidos ordenó detonar una bomba en la ciudad de Nagasaki, Japón. El ataque provoco la muerte de 80 mil personas.
Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 42 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 15 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 17 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 28 segs -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 35 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 25 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 45 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 7 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 45 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 50 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 15 horas 1 min -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 15 horas 2 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 12 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 16 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 29 mins
