• Ciudad

Con placas irregulares circulan 3 de cada 10 vehículos en Puebla

  • Patricia Méndez
Los rezagos más importantes se registran en los municipios de Acatlán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Chignahuapan y Xicotepec, informa la SFA
.

Las placas de identificación de tres de cada 10 vehículos que circulan en el estado de Puebla están desactualizadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), los cuales indican que el parque vehicular es de 1 millón 445 mil 183 unidades, por lo que las irregulares superan las 447 mil.

Los rezagos más importantes se encuentran en los municipios de Acatlán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Chignahuapan y Xicotepec, según un reporte que este jueves presentó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), el cual funge como un observatorio ciudadano.

Los datos corresponden a la primera semana de noviembre de 2017 y cambian diariamente, según informó la agrupación civil.

En Acatlán, el mayor rezago

Mediante la respuesta a la solicitud de información pública con folio 00719417, la SFA informó que del cien por ciento de vehículos empadronados, 997 mil 309 -que equivalen al 69 por ciento del total- ya cumplió con actualizar sus placas de identificación.

Sin embargo, los propietarios de 447 mil 874 vehículos, aún no cumplen con ese requerimiento, por lo que sus datos no están actualizados. La cifra equivale al 31 por ciento del total y representa una proporción de tres de cada 10 automóviles.

José Juan Hernández, quien preside el observatorio IGAVIM, explicó que los datos dados a conocer no contemplan el parque vehicular del transporte público, sino únicamente el particular. Los datos del otro sector serán dados a conocer la próxima semana.

Al desglosar la información por municipios, es posible identificar que el rezago más notable corresponde a Acatlán de Osorio, pues el 74 por ciento de los 5 mil 354 automóviles que están empadronados en esa localidad, no han actualizado sus placas.

Destaca también Chignahuapan, en donde el índice de automóviles con sus datos rezagados es del 52 por ciento de las 5 mil 903 unidades que hay.

En contraste, los municipios con los menores rezagos son: San Gregorio Atzompa, en donde sólo falta actualizar el 23 por ciento, Coronango que tiene el mismo porcentaje, Ocoyucan con el 24 por ciento, Cuautlancingo con el 11 por ciento.

En cuanto a la capital del estado, el parque vehicular registrado es de 460 mil 174 automóviles, de los que el 75 por ciento está actualizado, y el 25 por ciento no.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: