- Política
Recibe TEPJF impugnación contra elección de exdirigente perredista
Militantes del PRD impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de la Comisión Jurisdiccional del PRD de ratificar la elección de Carlos Martínez Amador como dirigente del PRD, quien recientemente fue sustituido por Jorge Benito Cruz Bermúdez.
El procedimiento SUP-JDC-8/2018 por las supuestas omisiones de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal, ingresó a la Sala Superior y será resuelto por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
[relativa1]
Comisión Jurisdiccional ratificó elección de Martínez Amador
En diciembre pasado, la elección de Martínez Amador como presidente del Comité Estatal del PRD, en sustitución de Socorro Quezada Tiempo, fue ratificada por la Comisión Nacional Jurisdiccional del CEN.
Dicho órgano declaró infundada la queja que consejeros estatales presentaron en contra de la designación del ex director del Colegio de Bachilleres.
Los agravios de la queja identificada como QO/PUE/293/2017, presentada por Mayra Sánchez Barrientos, integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional(ADN), fueron desestimados por la Comisión Nacional Jurisdiccional, por lo que se declaró como infundado el proceso.
Las inconformes subrayaron “actos y omisiones” relacionados con la convocatoria al cuarto y quinto pleno extraordinario de dicho instituto político.
Previamente el TEPJF pidió a la Comisión Jurisdiccional atender el procedimiento promovido vía per saltum ante el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral en el país.
[relativa2]
El pasado 7 de enero pasado fue electo Jorge Benito Cruz Bermúdez como dirigente estatal del PRD (en sustitución de Martínez Amador), mientras que Vladimir Luna Porquillo (de ADN), fue nombrado secretario general.
Dulce María Arias Atayde, delegada del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció que la renovación se debió a la impugnación contra Martínez Amador.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 8 horas 22 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 41 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 8 horas 59 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 9 horas 2 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 9 horas 7 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 9 horas 17 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 9 horas 25 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 9 horas 35 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 5 horas 50 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 6 horas 58 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 6 horas 59 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 7 horas 57 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 6 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 8 horas 59 mins
