­

  • Seguridad

Aumentan 183% infracciones viales en invierno en Puebla: PF

  • Alberto Melchor
En lo que hace a los patrullajes para prevenir delitos en carreteras, la Policía Federal reportó que en el operativo Invierno Seguro fueron detenidas 27 personas
.

El exceso de velocidad y el no usar el cinturón de seguridad, fueron las principales causas de infracciones en carreteras federales en Puebla durante la etapa invernal, las cuales aumentaron 183 por ciento con respecto al año pasado.

Así lo dio a conocer la Policía Federal en su reporte del operativo Invierno Seguro 2017, donde detallan que de realizar mil 206 infracciones el año pasado, en la última etapa invernal se generaron 3 mil 416.

El número de apoyos viales también mostró un incremento del 21 por ciento por parte de la corporación, al pasar de 8 mil 839 a 10 mil 694 auxilios en los tramos carreteros de competencia federal en la entidad.

Bajan accidentes

Por otra parte, los accidentes registrados durante el último periodo invernal en carreteras federales de Puebla, mostraron una reducción del 20 por ciento con relación al año anterior, luego de que la Policía Federal reportó 23 percances viales en 2017.

De acuerdo con el reporte de resultados del operativo Invierno Seguro, de la Policía Federal, realizado del 20 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018, donde se muestra que los accidentes pasaron de 29 a 23 casos, en este año.

Producto de estos incidentes, las víctimas mortales de las que se tuvo conocimiento fueron 9 personas, mientras que el año pasado fueron 10. Por lo que hace a los lesionados, la cifra se mantuvo en 17 en ambos períodos.

Aumentan 50 por ciento los detenidos

En lo que hace a los patrullajes para prevenir delitos en carreteras, la Policía Federal reportó que en el citado periodo fueron detenidas 27 personas, sin detallar que faltas cometieron, mientras que en el período invernal de 2016 hubo 18 aprehensiones.

Mientras que los automóviles con reporte de robo que fueron recuperados como parte de este operativo especial, la Policía Federal reportó 81, lo que significa 44 vehículos más que el año pasado.

[relativa1]

[relativa2]