- Ciudad
Justifica CycloShare alto costo de servicio por carecer de subsidio
Ante críticas en sus redes sociales por los altos costos de las membresías de BiciPuebla, la empresa CycloShare justifica sus tarifas por tratarse de un proyecto que funciona solamente con iniciativa privada.
Desde el jueves la empresa lanzó una campaña para publicitar el descuento en la tarifa de la anualidad y surgieron cuestionamientos sobre el precio mayor frente al de otras plataformas más completas que existen en el país.
"Te comento que Cyclo Share es una empresa con el 100 % de Capital Privado, a diferencia de otros estados, nosotros no tenemos ningún tipo de subsidio por parte del Gobierno Municipal Estatal o Federal. En Bici Puebla estamos comprometidos con promover y facilitar otros medios de transporte más amigables", es el mensaje que se repitió ante cuestionamientos.
El cambio de la tarifa anual de 700 a 525 pesos promocionado por la empresa forma parte de una sanción que le impuso el gobierno municipal por incumplir desde mediados de 2017 con la segunda etapa del proyecto.
Según el título de concesión, la empresa estaba obligada a colocar mil 50 bicicletas en los 69 espacios restantes que se encuentran a las orillas de la zona centro, sin embargo se han argumentado complicaciones desde la empresa.
Aunque las cláusulas del convenio prevén la revocación por incumplimiento, se determinó obligar a CycloShare a dar el descuento en la anualidad, en tanto no se subsanen los pendientes que todavía se tienen.
Si bien la empresa no cuenta con un convenio sí se le concesionó el uso del espacio público, el gobierno municipal invirtió cerca de un millón de pesos en habilitar los espacios de cicloestaciones y también realiza publicidad del proyecto.
Por arriba de las tarifas anuales de BiciPuebla se encuentran EcoBici de la Ciudad de México, cuya anualidad hasta hoy se mantiene en 416 pesos y con 432 puntos de transferencia; en tanto que MiBici de Guadalajara y BiciCapital de Pachuca cobran por año 365 pesos.
[relativa1]
[relativa2]