- Sociedad
Suma Puebla 6 nuevas asociaciones cristianas no católicas
El estado de Puebla llegó al cierre de 2017 con seis nuevas asociaciones de origen cristiano no católicas, según los registros de la Secretaría de Gobernación federal.
Dos de los registros se otorgaron a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la ciudad y es de los grupos que crecieron, el que tiene presencia internacional.
En Puebla opera más de una decena de recintos religiosos y desde que se fundó en 1913 ha conquistado 206 países.
Un registro más se otorgó también en la capital poblana para la Iglesia de Restauración Familiar Internacional México.
Esta organización pertenece a la Red Apostólica Mundo de Pacto Vino Nuevo que tiene antecedentes en la Ciudad de México, el Estado de México y Tlaxcala.
En Santa Ana Xamimilulco, Huejotzingo se aprobó un registro a las Iglesias Evangélicas de la Santa Doctrina que ya operaban con autorizaciones en ese municipio poblano y en el estado de Tabasco.
En tanto que a grupos que sólo tienen presencia en Puebla se reconoció a la Iglesia Evangélica Independiente Arca de Salvación de San Salvador El Verde y los Misterios Cristianos Desafío Internacional en la capital.
Entre 2007 y el primer cuatrimestre de este año el gobierno federal había reconocido a 67 asociaciones religiosas de las cuales sólo 13 eran católicas.
De los grupos no católicos reconocidos en una década, ocho estaban en Puebla, ocho en Tehuacán, tres en Huauchinango, tres en San Andrés Cholula y dos en Cuetzalan.
En tanto que con un caso cada uno estaban Atlixco, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Venustiano Carranza, Jopala, Huejotzingo, Tepetzintla y Tochtepec.
Asimismo se reconocieron grupos en Tulcingo del Valle, Zongozotla, San Salvador el Verde, Santiago Miahuatlán, Los Reyes de Juárez, Zinacantepec, Atlequizayan, Chignautla, Juan C. Bonilla y Oriental.
[relativa1]
[relativa2]