- Sociedad
Por violencia asesoran a 12% de mujeres que piden apoyo en Puebla
El 12 por ciento de las asesorías jurídicas que se han brindado en el último bimestre de este año estuvieron relacionadas con algún tipo de violencia, de acuerdo con reportes del Instituto Municipal de las Mujeres.
Entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre se registraron 93 servicios de los cuales 90 se brindaron a mujeres y como una minoría destacan 3 atenciones que se prestaron para ciudadanos hombres.
Entre los servicios prestados a las mujeres se contabilizan seis casos por violencia familiar, tres por amenazas, uno por lesiones y otro más por violación. Sólo una de las tres asesorías para hombres estuvo relacionada con amenazas.
El rango de edad de mujeres a las que han orientado por algún tipo de violencia es amplio. La más joven fue una mujer de 18 años a la que se informó por violación, en tanto que la mayor fue una mujer de 56 años orientada por violencia familiar.
Los lugares de procedencia de las personas asesoradas por violencia fueron la Unidad Habitacional Agua Santa, así como las colonias San Rafael Oriente, San Isidro, México 83, El Refugio, Viveros del Valle, México 68 y Reforma Sur.
Aunque el Instituto es una dependencia del gobierno municipal destaca que dos de estos casos de asesoría se brindaron a ciudadanos de San Andrés Cholula, una mujer de la colonia Gobernadores y otra más de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
Según la clasificación del instituto la mayor parte de atenciones brindadas en noviembre y hasta mediados de este mes fueron para asesoría jurídica en general y este grupo suma un total de 42 servicios.
Los siguientes problemas más atendidos fueron 16 casos de pensión alimenticia, 14 de divorcio, 5 para gestionar la guardia y custodia de menores, en tanto que con una atención a cada tema estuvieron nulidad de acta, sesión de derecho y la visita y convivencia.
Destacadas
-
Paratletas BUAP brillan en el Grand Prix de Tlaxcala con cuatro medallasDeportesHace: 20 mins 19 segs -
¿Eres artista? Atlixco pagará 20 mil pesos por crear catrinas monumentalesCulturaHace: 23 mins 48 segs -
Bandalos Chinos aplaza su concierto en Puebla y esto pasará con tus boletosEntretenimientoHace: 47 mins 42 segs -
Museos Puebla posterga inversión mayor hasta 2027CulturaHace: 1 hora 4 mins -
Santo Domingo 2026: México permanece en la cima del medalleroDeportesHace: 1 hora 5 mins -
México asegura liderato de grupo en el CuauhtémocDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 18 horas 45 mins
Destacadas
-
Compra de Paseo San Francisco podría ocultar conflicto de interés: RiestraPolíticaHace: 4 mins 53 segs -
Indigna muerte de Amarrillo, perrito baleado en Tejalpa, TehuitzingoMunicipiosHace: 6 mins 43 segs -
Solo 3 de cada 10 cumplieron con verificación vehicular en PueblaMedio AmbienteHace: 35 mins 18 segs -
Hay 73 basureros ilegales en Puebla y 10 rellenos sanitarios con licenciaMedio AmbienteHace: 1 hora 2 mins -
Encuentran a hombre sin vida y con heridas de bala en AtzitzihuacánMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Altercado vial termina en balazos en San José MayorazgoSeguridadHace: 1 hora 56 mins -
Viralizan a despachador que cuidaba perros en Acatlán; reportan presunto despidoMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Lo matan y abandonan su cuerpo en barranca de Santa CatarinaSeguridadHace: 2 horas 23 mins
