• Seguridad

Aumentan homicidios, violaciones y secuestros en la capital

  • Patricia Méndez
Todos los delitos que se juzgan a nivel local aumentaron tres por ciento, y únicamente se reportó una disminución en las lesiones, las infracciones patrimoniales, el robo en carreteras y de ganado.
.

El aumento en los homicidios, robos, violaciones y secuestros en la capital de Puebla continúa, al incrementarse hasta un 57 por ciento entre enero y noviembre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Únicamente se reportó una disminución en las lesiones, las infracciones patrimoniales, el robo en carreteras y de ganado.

El alza en la incidencia delictiva se ha mantenido en la Angelópolis a lo largo del año. Al respecto, el gobierno municipal ha argumentado que ha registrado una disminución pero en los reportes de auxilio que recibe por parte de la ciudadanía.

 

Homicidios suben 57%; la mitad fueron intencionales

La última actualización de la estadística del SNSP, con corte al mes de noviembre, indica que los homicidios crecieron en un 57 por ciento si se comparan los dos periodos de referencia. Las denuncias que atendieron las autoridades pasaron de 176 a 276. El 53 por ciento se cometió de manera intencional (fueron dolosos).

Desde octubre pasado, el número de asesinatos que se dieron a conocer, ya habían rebasado todos los de 2016, los cuales sumaron 179.

 

Capitalinos padecen alza del 50% en robos

Los robos tampoco han dado tregua a los capitalinos. Entre enero y noviembre de 2017 y el mismo lapso de 2016, las denuncias pasaron de 8 mil 924 a 13 mil 395, la diferencia es de 4 mil 471 casos más equivalentes a un 50 por ciento.

Los atracos a negocios son los que reportaron un mayor incremento, ya que este alcanzó un 190 por ciento, seguidos por los robos de vehículos con un 135 por ciento, así como por los asaltos a transeúntes, que reportaron un alza del 64 por ciento.

Después se ubicaron los robos a casa habitación, con un incremento del 41 por ciento, así como los robos a transportistas, que registraron un aumento del 26 por ciento. Los asaltos a bancos pasaron de cinco a siete casos.

 

No cesan delitos sexuales

Las violaciones sexuales también son otro delito que no tiene freno, pues las denuncias pasaron de 214 a 255, es decir, hubo 41 casos más que reflejan un aumento del 19 por ciento.

En cuanto a los secuestros, las cifras reflejan un caso más que en 2016, cuando se reportaron seis delitos de ese tipo. La diferencia alcanza un 17 por ciento.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: