• Ciudad

Arrancan visitas a la pista de hielo en el Jardín del Carmen

  • Laura Ruiz
Cada hora se permitirá la entrada de una veintena de usuarios a los que se les facilitarán tanto los patines como un casco
.

Durante las primeras horas de este sábado decenas de familias participaron en las actividades de la pista de hielo que el gobierno municipal instaló en el Jardín del Carmen.

Previo a la apertura de las instalaciones ya había algunas personas haciendo fila y a la expectativa de las indicaciones del personal a cargo de la seguridad.

De acuerdo con los jóvenes contratados para la temporada, cada hora se permitirá la entrada de una veintena de usuarios a los que se les facilitarán tanto los patines como un casco.

Asimismo se cuenta con la presencia de personal dentro de la pista para supervisar las actividades y con circuitos señalados con conos de plástico para mantener a los usuarios a la orilla.

Aunque el horario está marcado de 10:00 a 22:00 horas se prevén algunas pausas a lo largo del día para el mantenimiento que requiere la superficie para garantizar su seguridad.

Por otra parte el tiempo por grupo será menor a una hora considerando lo que lleve el cambio de equipo y las salidas y entradas de los usuarios.

Tanto en este primer día como en los previos al arranque, el personal ha insistido en que los visitantes no se suban ni cuelguen de la valla perimetral de la pista de hielo, por los riesgos que representa.

Según lo anunciado ayer por las autoridades municipales el proyecto operará hasta el 6 de enero y en esta ocasión consiste en una pista que mide 700 metros cuadrados.

Las dimensiones son menores a los proyectos de años previos, como en el caso de 2016-2017 en que se colocó una estructura de mil metros cuadrados y la de 2015-2016 que alcanzó los 800.

La instalación de este año estuvo en riesgo por el sismo del 19 de septiembre; de inicio se descartó el proyecto y hacia noviembre se informó que sí se colocaría.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: