- Ciudad
Denuncian inseguridad y bajas ventas por puente de Amalucan
Una veintena de vecinos de la zona de Amalucan se manifestaron esta mañana contra las afectaciones que ha generado la construcción de un puente a la altura de las avenidas Las Torres y Xonacatepec.
De acuerdo con los inconformes, desde que los trabajos empezaron, hace cuatro meses, se han incrementado los robos, vecinos se han accidentado y ya cerraron negocios por falta de ventas.
Justo al mes del arranque de obras, se suscitó uno de los delitos más sentidos por la comunidad: el robo y violación a la empleada de un local.
"Sabemos que hay delitos y lo que pedimos es una solución para bien de los vecinos, de las autoridades", comentó uno de los inconformes.
Hace 15 días una vecina que caminaba por la zona de obras resultó con lesiones debido a la descarga de varillas, sin precaución .
Sobre el tema de los negocios, los inconformes señalaron que en cuatro meses han cerrado unos 80 locales de la avenida Xonacatepec a falta de ventas.
El temor es que al quedar listo el puente impacte a otros 400 establecimientos pues habrá reducción de carriles en donde se encuentran.
Otros temas que generan inquietud es que no se consideraran arreglos a drenajes de las vías intervenidas, ni antiguos túneles que atraviesan la zona.
En las primeras horas de este martes la manifestación consistió en la colocación de cartulinas y hacia las 10:00 horas ninguna autoridad había atendido sus demandas.
De no haber respuesta no descartan cierre de vialidades y paro de maquinas de la obra en los próximos días.