- Sociedad
Líderes sindicales y de colonos destapan a candidata a diputada federal
Organizaciones civiles y sindicales destaparon a Mariela Solís Rondero, presidenta de la Selección de Futbol Femenil en Puebla, para competir como candidata a diputada local por el distrito 16, aunque la mayoría de estas agrupaciones no pertenecen a dicha demarcación distrital.
Virginia Meza, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado; Gonzalo Juárez, del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Puebla, y Antonio Ordaz, dirigente de la Federación Doroteo Arango se pronunciaron en favor de quien también preside la Asociación de Mujeres Impulsando Sueños.
También acudieron Jesús Espinoza, presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Puebla y representantes de colonias como Amalucan y Valle del Sol, aunque no pertenecen al distrito por el que impulsan a la activista, ya que se ubican en las demarcaciones 12 y 14, respectivamente.
En rueda de prensa, destacaron la labor social que Solís Rondero encabeza desde la fundación que preside, y si bien reconocieron que carece trayectoria política, dijeron que la apoyarán como candidata independiente o por algún partido político.
Moisés Ortiz, líder del Movimiento de Organizaciones Sociales (Mosup), justificó que Mariela Solís "sale" de los candidatos tradicionales que cada proceso electoral promueven los partidos políticos, ya que representa los intereses sociales y conoce los problemas que padecen.
Mariela Solís preside la directiva de la Selección de Futbol Femenil de Puebla, misma que consolidó a través de su asociación denominada Mujeres Impulsando Sueños.
Versiones periodísticas apuntan a que está cobijada por Rafael Ruiz Cordero, subsecretario de Administración del gobierno del estado, quien supuestamente también la impulsó para competir por el sindicato de burócratas; hecho que rechazó la nueva líder sindical, Virginia Meza.