- Espectáculos
Con mole, barbacoa y donas Honorina gana MasterChef México 2017
Con un sazón especial, cuyos platillos se antojaba probar, Honorina ganó MasterChef México 2017, venciendo a Cynthia y Pastor en la final.
“Honorina lo ha dado todo, ha hecho platos muy honrados, muy sencillos, muy culturales. Cocinar es felicidad, hay que hacerlo con el alma”, fueron las palabras con las que el chef invitado Paco Méndez describió la ganadora del reality de Tv Azteca.
La final se fue desarrollando con mucha intensidad y los participantes eliminados esta temporada mostraron su apoyo a sus favoritos; además de que los finalistas tuvieron la compañía de su familia.
Honorina presentó cuatro platillos con los que los jueces le dieron grandes comentarios, destacando el gran sazón de la mujer originaria de Tlaxcala: cocinó barbacoa, mixiote de pescado, mole de conejo y donas.
“Hice un relleno con café. Con este postre aseguro el triunfo en MasterChef. Me llevo el premio”, fueron las palabras de Honorina tras terminar su postre, el que sería el último platillo que presentó a los jueces de MasterChef.
“Donas ganadoras”, es el nombre que Honorina les pusó y la crítica del chef Paco Méndez fue: “Están riquísimas”.
Por su parte, Pastor fue muy arriesgado con sus platillos, intentando sorprender a los jueces con sus preparaciones, mostrando el orgullo de su tierra (Zacatecas), como lo expresó la chef Betty.
El mismo Pastor lo dijo que él no quiso realizar cosas sencillas para querer asegurar el triunfo, sino que se fue por cosas un poco más complicadas. Prueba de ello es que cocinó rata de campo, la cual dijo es buena después de una quimioterapia o de un parto.
Otro de los inventos o aventuras de Pastor por querer llevarse el triunfo fue la gelatina de tuna, algo que el chef Herrera le reconoció por su atrevimiento al prepararlo en la final.
En contraste Cynthia, se fue por cosas “sencillas” o conocidas, algo que los chefs invitados resaltaron por ejemplo en su carpacho; aunque después en los platillos siguientes ya no comentaron y trataron de resaltar virtudes de la comida.
“Yo creo que Cynthia no ha arriesgado mucho, puso una proteína de venado que a lo mejor para ella es bastante común”, comentó el chef Paco Méndez.
“No hay mucho que decir de este plato (carpacho). No tiene mucho misterio”, son las palabras de Panco Roncero tras probar uno de los platillos de Cynthia.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]