- Política
Aclara Chedraui que Meade no viene a levantar la mano a nadie
La visita que José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de México, tendrá en Puebla no será para levantarle la mano al perfil que competirá por la gubernatura, señaló José Chedraui Budib.
En entrevista, el líder municipal confirmó el encuentro que Meade Kuribreña tendrá este sábado en la capital, en el cual se reunirá a los principales liderazgos del Revolucionario Institucional y sus estructuras.
De la agenda que tendrá el exsecretario de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Chedraui Budib comentó que por la mañana se prevén reuniones de tipo personal y por la tarde se dará una convocatoria con los militantes.
La visita de Meade Kuribreña a la capital poblana se dará en el marco del periodo de precampaña que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó en el calendario electoral, el cual abarca del 14 de diciembre al 2 de febrero.
De acuerdo con versiones periodísticas, la intención del precandidato presidencial de tener a Puebla dentro de los primeros estados que visitará en precampaña, es la de que dejar en claro que hay un interés por parte de la dirigencia nacional de recuperar el gobierno estatal, el cual se perdió en los comicios de 2010 y 2016 frente a las coaliciones que el PAN encabezó con otros partidos.
Además, el encuentro con los priístas poblanos se da después del cónclave que se dio entre Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero, aspirantes del PRI a la candidatura por la gubernatura, y Jorge Estefan Chidiac, líder del partido y cercano a Meade Kuribreña.
Destacadas
-
¿Quién es El Choco, el nuevo novio de Belinda?EntretenimientoHace: 4 horas 48 mins
-
Primer pleito en La Casa de los Famosos All-Stars: Niurka vs. ManeEntretenimientoHace: 5 horas 49 mins
-
San Andrés Cholula brillará con el Festival Volarte 2025EntretenimientoHace: 5 horas 59 mins
-
Perfume de Gardenia se presentará en Puebla con Aracely ArámbulaEntretenimientoHace: 6 horas 4 mins
-
Poblanos rinden homenaje a Cristiano Ronaldo con un 'Siuu' masivoDeportesHace: 6 horas 6 mins
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 6 horas 23 mins
-
Artefactos: palabraobjetos, poesía infantil que invita a jugar con las palabrasCulturaHace: 7 horas 18 mins
-
Precio de boletos para el Puebla vs. América más caros que los de la J4DeportesHace: 7 horas 28 mins
Destacadas
-
Acatlán celebra su primer Congreso Sonidero con baile y feMunicipiosHace: 2 horas 5 mins
-
Eric Cotoñeto, próximo director de Participación Social de la SegobGobiernoHace: 2 horas 58 mins
-
Para mejorar seguridad hace falta más que nuevas patrullas: Facundo RosasSeguridadHace: 3 horas 6 mins
-
Presidente de Huejotzingo gasta más en redes sociales que el gobernadorMunicipiosHace: 3 horas 25 mins
-
Corren a director de la Policía Auxiliar tras denuncias de corrupciónSeguridadHace: 3 horas 38 mins
-
412 candidatos son aprobados para ocupar cargos judiciales en el SenadoNaciónHace: 3 horas 48 mins
-
Policías auxiliares usan chalecos antibalas sin placa y pagan sus balasSeguridadHace: 3 horas 56 mins
-
Continúan los asaltos a transeúntes en TexmelucanSeguridadHace: 4 horas 9 mins