- Ciudad
Restricción a venta de alcohol no redujo delitos, cuestiona Canaco
A unos días de que concluya el periodo de restricción para la venta de alcohol en la ciudad de Puebla, socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no percibieron una disminución de los delitos que se producen en la capital.
Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo empresarial, señaló que las estadísticas de la cámara reflejan que delitos de orden común como los robos se registran durante el día y no por la noche o la madrugada, horarios en los que se suspendió la venta de bebidas alcohólicas.
"Aunque se ha hecho este periodo de prueba, para la Canaco no ha tenido sentido porque de acuerdo a las estadísticas que llevamos, los delitos no suceden en la noche sido durante el día", dijo.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de agosto a octubre de este año -periodo en el que ha estado vigente la restricción-, se han contabilizado 881 robos a negocios, contra 339 contabilizados en el mismo periodo de 2016.
Herrera Vélez detalló que las zonas de mayor incidencia las conforman las colonias más amplias, es decir, aquellas que tienen más manzanas y más casas.
Recriminó que desde el 15 de agosto que entró en vigor esta medida no se ha registrado una disminución en los robos, pero sí una caída del 15% en las ventas de los expendios.
Informó que por acuerdo con el gobierno municipal de Puebla, ya se contrató a la empresa que hará un balance de los resultados que tuvo este programa.
La información se generará entre febrero y marzo del próximo año, aunque la vigencia de esta estrategia concluye el próximo 31 de diciembre.
El empresario adelantó que los comercios lograron que el gobierno de Luis Banck Serrato ampliará los horarios permitidos para la venta de alcohol en Navidad y Fin de Año, para no perjudicar sus ventas de temporada.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 55 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 12 horas 45 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 14 horas 1 min -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 15 horas 26 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 17 horas 16 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 18 horas 14 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 18 horas 56 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 11 horas 25 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 12 horas 49 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 13 horas 10 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 13 horas 37 mins
