- Entretenimiento
4 malos hábitos que provocan que puedas tener acné ¡cámbialos!
El acné es un mal que afecta a muchas personas y que se dice es un problema que enfrentan los adolescentes; pero lo cierto es que a esta afectación cutánea la edad pareciera no importarle.
Sin tomar en cuenta los brotes que surgen como un efecto del síndrome premenstrual, hay malos hábitos que tenemos que pueden propiciar que lo padezcamos.
Podemos usar muchos tratamientos para luchar contra el acné, pero hay malos hábitos que provocan su parición.
La revista Vanidades publicó 4 malos hábitos que debemos eliminar y así reducir los riesgos de tener acné:
No hidratarte
Sí, lo sabemos, siempre hablamos del agua, pero considerando que nuestro cuerpo es 70 por ciento agua, no debes dejar de hidratarte, mucho menos si pretendes que tu piel luzca perfecta. Recuerda que no hacerlo ocasionará que la grasa se acumule, los poros se cierren y el acné surja.
Pellizcar tu piel
Sabemos que es muy difícil resistir el deseo de querer eliminar, de una vez por todas, esa molesta espinilla que te salió sin avisar, sin embargo, no hay nada peor, ya que al hacerlo, además de inflamar tu piel, te dejarás cicatrices.
Nunca limpiar la pantalla de tu teléfono
Tú, como la mayoría de las personas, estás pegada al teléfono, pero ¿con cuánta frecuencia lo limpias? Recuerda que el celular no es menos que una colonia de bacterias que convive con tu rostro y, tarde o temprano, te ocasionará un problema cutáneo severo.
No usar bloqueador
Si crees que porque tu piel no se quema fácilmente no lo requieres, estás equivocada. El bloqueador, además de evitar el cáncer de piel, tiene componentes, como el retinol, que combaten los brotes de acné.
Foto curlaser.com
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]