• Nación

Afirman que víctimas del caso Temixco rogaron a policías que no dispararan

El abogado de los 7 detenidos, Juan Manuel Cuéllar, presentó tres audios y acusó que durante el operativo hubo uso excesivo de la fuerza y se cometió un multihomicidio
.

Los abogados de las 7 personas que fueron detenidas durante un operativo policiaco en Temixco, Morelos presentaron unos audios en los que se escuchan que las personas que estaban dentro de la casa suplicaron que los oficiales no dispararan y que les dieran tiempo de vestirse para salir y rendirse.

Los policías dispararon y mataron a cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de dos meses, quienes estaban escondidos en el baño del domicilio ubicado en el número 238 de la calle Francisco I. Madero, colonia Rubén Jaramillo, de Temixco.

El 30 de noviembre un grupo de policías de Morelos persiguieron a José Alberto Valdez Chapa, alias El Señor de la V, identificado como líder del Cártel del Sur.

El sujeto iba acompañado de su hijo, José Antonio, y el momento en que entraba a la casa, un policía lo sujeto, pero El Señor de V atacó al oficial y desde dentro de la casa comenzaron a disparar.

El abogado de los 7 detenidos, Juan Manuel Cuéllar, presentó tres audios y acusó que durante el operativo hubo uso excesivo de la fuerza y se cometió un multihomicidio,

En una nota que publica el diario El Universal se indica que en una de las llamadas se escucha que un adolescente, identificado como Carlos, pide a gritos a los policías que le den tiempo, porque está cambiando de ropa a un niño.

Un sujeto identificado como Pedro dice que repitan que se van a entregar para que quede grabado.

“Digan que se van a entregar para que quede grabado”

En la grabación se escucha la que una mujer identificada como Brenda, nuera José Alberto Valdez Chapa, alias El Señor de la V.

Se asegura que en las grabaciones se escuchan varias ragas de armas de fuego y la voz del joven identificado como Carlos que hace un recuento de las personas que sobrevivieron al ataque.

“Mi papá, Pelón, Justin, Vanesa, Brenda, Pichi, yo, mi papacito. Estamos bien, estamos bien”.

En una versión que difundieron medios nacionales se asegura que los policías nunca escucharon dentro de la casa los gritos de niños ni mujeres y continuaron con el operativo para detener a José Alberto Valdez Chapa, alias El Señor de la V.

Crédito de la foto El Vigia

Tags: 

Comentarios de Facebook: