• Política

Desairan 9 diputados poblanos voto sobre pase automático a Fiscal General

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
El pleno camaral aprobó eliminar la posibilidad de que el titular de la PGR en turno pasara en automático a ocupar el nuevo cargo de Fiscal General de la República
.

Con la ausencia de nueve de los 22 diputados federales por el estado de Puebla, la Cámara baja aprobó por unanimidad y mayoría calificada, eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General de la República.

Fieles al ausentismo que les ha caracterizado en la actual legislatura federal y a su nulo interés por temas de interés nacional, muchos de los diputados que representan a la sociedad poblana ante el Palacio Legislativo de San Lázaro siguen brillando por nula presencia en el salón de sesiones e incluso su ausencia muchas veces se refleja en el tablero electrónico de votaciones.

Ni siquiera el tema sobre si el titular de la PGR debería o no ser en automático el nuevo Fiscal General de la República despertó el interés en los diputados poblanos.

Luego de que el asunto se discutió por meses, en San Lázaro llegó el momento decisivo de la votación y los 360 legisladores de los diferentes partidos políticos presentes en el salón de sesiones coincidieron en eliminar dicho pase automático.

Pero otra coincidencia fue que nueve diputados poblanos no asistieron a emitir su voto en el tablero electrónico, pese a que momentos antes se les vio a algunos de ellos en el recinto legislativo, como fue el caso del panista Eukid Castañón Herrera y los priístas Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Carlos Barragán Amador.

Además de los ya mencionados, tampoco acudieron a votar los diputados poblanos del PAN: Genoveva Huerta Villegas y Sergio Emilio Gómez Olivier.

También brillaron por su ausencia los legisladores priístas Hersilia Córdova Morán, Jorge Estefan Chidiac y Graciela Palomares Ramírez.

Finalmente, con la ausencia de 139 diputados, el pleno camaral aprobó con 360 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, eliminar la posibilidad de que el titular de la PGR en turno pasara, en automático a ocupar el nuevo cargo de Fiscal General de la República.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: