- Espectáculos
Tim Burton se declara fan de El Santo y de la celebración del Día de Muertos
El director Tim Burton reveló durante la inauguración de su exposición en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México que es gran fanático de las películas mexicanas de terror.
“Vi tres veces ‘El Santo contra las mujeres Vampiro’, es algo que es parte de mi vida, crecí viendo estas películas, tienen un estilo particular y único”, contó el estadounidense reconocido por cintas como “Alicia en el País de las Maravillas” y “El joven manos de tijera”.
“Si ves alguna de estas imágenes sabes que es de una película mexicana de terror, el doblaje es muy malo en inglés, pero es parte del encanto, de la belleza, de la poesía, era muy fan de esas películas y todavía lo soy”, agregó.
Asimismo, Burton confesó la influencia que tuvo en él la celebración del Día de Muertos en México. “Como crecí justamente en el Sur de California, es un área donde la presencia de la población mexicana se hace evidente, me encantaba desde un principio muchos de los elementos de la cultura mexicana, en particular los esqueletos, todos tenemos uno, y desde pequeño me encantaba la imaginación y el arte alrededor del Día de Muertos, en Estados Unidos se mira desde un punto de vista mórbido, sin embargo a mí me encantaban todos los elementos culturales latinoamericanos alrededor de esto, porque en las celebraciones hay humor y alegría, y es precisamente lo que representan estas festividades para mí”.
Por otra parte, Tim explicó que en “El mundo de Tim Burton”, los significados son ambiguos. “No soy un artista, sino un creativo. Todo el tiempo cargo una libreta en la que hago dibujos, líneas y trazos. Nunca he pensado que soy un gran artista, sino un creativo y como tal tengo un gran trabajo de pensamiento y esta exhibición tiene que ver con eso, con los procesos artísticos, pero también con el hecho de que muchos no llegan a completarse”.
Sobre el significado de esta exposición que cuenta con más de 400 piezas y en donde por solicitud del propio Burton no se permitirán fotografías, el estadounidense explicó: “la muestra no tiene un hilo conductor, el hilo es la propia evolución de Tim, muestra sus diferentes facetas, aunque no de una manera cronológica”.
Esta exhibición donde aparecen personajes como El Sombrerero, el gato Cheshire y Jack Skellington, entre muchos otros, estará abierta al público hasta el próximo 8 de abril.
Foto ftp.playbuzz.com
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 4 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 18 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 12 horas 28 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 12 horas 33 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 50 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 13 horas 27 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 8 horas 35 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 10 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 10 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 18 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 5 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 10 horas 27 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 51 mins
