• Ciudad

Pendientes en obra del segundo piso nublan trayectoria de Torres Palmer

  • Laura Ruiz
Daños no subsanados y obras incompletas se suman a hechos de violencia ocurridos en ese tramo de la autopista México-Puebla
.

El ex contralor en el sexenio del Rafael Moreno Valle, Alejandro Torres Palmer, busca la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pese a que hay pendientes no resueltos en la obra del segundo piso de la autopista, vigilada en su gestión.

En la parte baja de la vialidad hay daños no subsanados y obras incompletas, mientras que en el segundo piso hay instalaciones deficientes, planeación que genera tráfico y falta de esquemas de seguridad.

Tan sólo en el último mes se han registrado daños en la parte baja que han dejado afectaciones a los automóviles, por la falta de coladeras y tapas a la altura del Outlet Puebla, la colonia El Conde y la Unidad Habitacional Villa Frontera en donde en un sólo día se volaron 6 llantas de automóviles.

Si bien las empresas se hicieron cargo de modificaciones en el trazo de la parte baja para eliminar el proyecto de la ciclopista, persisten carriles confusos y puntos de la obra que quedaron sin completar.

En cuanto a la parte del segundo piso de la autopista, usuarios han llegado a señalar problemas con las nuevas luminarias, a la altura de la bajada y subida a las casetas de cobro.

Aunque se planteó que esta estructura serviría para agilizar el tráfico, en más de dos ocasiones, durante el último mes usuarios reportaron tráfico parado sobre la vialidad, pese al pago de 55 pesos para evitar los conflictos viales.

Cerca de las incorporaciones al segundo piso también hay señalamientos por el tráfico parado, sobre todo en los dos sentidos entre el Estadio Cuauhtémoc y la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. En diferentes puntos se registraron tres accidente fuertes en el último mes.

Otro problema más que se suscitó en las últimas semanas fue el del asesinato de un trailero a mediados de noviembre y un asalto más en que el lesionado fue uno de los presuntos delincuentes. La inseguridad en un tramo de paga también ha generado quejas de usuarios.

De acuerdo con los reportes más recientes de Pinfra y OHL, durante los primeros 11 meses de operación de la infraestructura obtuvieron ganancias de 512 millones de pesos, casi el 10 por ciento de los 5 mil millones de pesos que invirtieron en el proyecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: