- Seguridad
Ubica la FGE a par de primos como los asesinos del edil de Huitzilan
La Fiscalía General de Puebla identificó a los probables responsables del homicidio de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán.
Informó que ya cuenta con órdenes de aprehensión en contra de Pablo Daniel N. y Cristian N. quienes presuntamente son los autores materiales del hecho.
El 10 octubre fue asesinado el funcionario en una desviación de la junta auxiliar de Huahuaxtla perteneciente al municipio de Xochitlán, mientras que en la batea de la camioneta en la que viajaba se halló el cuerpo de otro hombre que escoltaba a Manuel Hernández.
[relativa1]
A través de un comunicado se indicó este martes que la Fiscalía de Investigación Regional ordenó la intervención del representante social, agentes de investigación y peritos, para llevar a cabo el procesamiento de la escena, se recabaron entrevistas y se analizaron cruces telefónicos.
En el punto donde ocurrió el homicidio, los agresores dejaron abandonado un vehículo Jetta blanco que robaron horas antes y que permanece asegurado.
Al dar seguimiento al caso, se identificó a los responsables y sus domicilios, por lo que se solicitó una orden de cateo que permitió asegurar más indicios y otro vehículo Jetta de color gris que los sujetos utilizaron para darse a la fuga, agregó la FGE.
De acuerdo con las investigaciones, se establece que Pablo Daniel N. y Cristian N., son los autores materiales del hecho, son primos y cometían ilícitos en la región. El día del homicidio, estuvieron dando seguimiento a las actividades del edil en Zacapoaxtla.
“La Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigación mantiene acciones para cumplir las órdenes de aprehensión que se obtuvieron del Juez de Control en contra de los dos sujetos señalados. Se exhorta a que quienes cuenten con información del paradero de ambos, la hagan del conocimiento del Ministerio Público al teléfono 2117900 Ext. 4021”, se agregó.
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 8 horas 30 segs -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 12 horas 38 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 55 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 14 horas 11 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 26 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 14 horas 30 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 14 horas 39 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 2 horas 30 segs -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 54 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 52 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 4 horas 5 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 4 horas 33 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 4 horas 50 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 59 mins
